Mapei pone en marcha la III edición de su campaña Producto Solidario en colaboración con la empresa Gamma, ambas empresas están alineadas en la adopción de prácticas socialmente responsables que generen valor en la comunidad y en la empresa, favoreciendo la integración de la sostenibilidad en todos los ámbitos.

La autonomía personal y la independencia de las personas, la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad, son principios recogidos en el artículo 3 de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, aprobada el 13 de diciembre de 2006 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, ratificada por España el 3 de diciembre de 2007 y que entró en vigor el 3 de mayo de 2008, el tratado obliga a los Estados Partes a adoptar todas las medidas legislativas, administrativas y de otra índole que sean pertinentes para hacer efectivos los derechos que en ella se reconocen.

Aún así queda un largo camino para normalizar múltiples aspectos de la vida diaria, entre ellos la inclusión de plazas de aparcamientos habilitadas para minusválidos en los puntos de venta privados. Las empresas Mapei y Gamma conscientes de esta limitación y de manera consecuente con su voluntad de liderar iniciativas de responsabilidad social corporativa, han iniciado una campaña conjunta de producto solidario, consistente en la adaptación de plazas de parking de diferentes puntos de venta de la empresa Gamma.

Para llevarlo a cabo Mapei ha desarrollado un innovador Kit específico para la campaña, que incluye todo lo necesario para adaptar y señalizar las plazas. El Kit Contiene unas precisas instrucciones, una plantilla y los productos necesarios, Mapecoat TNS race track de color azul y blanco, Mapecoat TNS  primer epw, cinta de carrocero y Spray. Con todo ello y siguiendo correctamente las instrucciones, es fácil y rápido crear plazas de parking para discapacitados en los puntos de venta, facilitando la accesibilidad y la construcción de un mundo más sostenible y solidario entre todos.

Al acto de puesta en marcha de la campaña asistieron Fran Fernandez Montaño director general de Gamma, Sònia y Andreu Fernández Montaño, gerentes ambos del almacén Montaño de Gamma, y por parte de Mapei, Francesc Busquets director general y Joaquim Cantacorps Construction Business Manager.

Acerca de Mapei: La empresa fundada en Milán en 1937 y que opera en España desde 1991 y posee actualmente las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001, es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción. Cuenta con más de 10.500 empleados (El 12% trabaja en sus 31 centros de I+D), 81 fábricas en 35 países y 87 filiales en 56 países. Sirve más de 25.000 toneladas diarias de sus 5.000 productos a más de 67.000 clientes y factura por ello más de 2.500 millones de euros anuales. Mapei ayuda a los prescriptores en la realización de todo tipo de proyectos innovadores y sostenibles mediante certificados LEED, BREEAM, DGNB, VERDE, etc. y ofrece asesoramiento técnico e información a través de su web: https://www.mapei.com/es

Acerca de Grup Gamma: empresa fundada hace 30 años en Sallent (Barcelona), se ha caracterizado por ser una empresa innovadora y por su acertada visión de futuro que la ha llevado a ser pionera en su sector por muchos aspectos. Así ocurrió al orientarse fuertemente hacia el marketing desde sus primeros años y así ocurre en la actualidad al potenciar una cultura de mejora continua del servicio a sus asociados.

Buscando la diferenciación y la innovación Grup Gamma se adelantó al mercado con la creación de las marcas propias. Más de 4000 referencias de productos de baños y cerámica en diferentes categorías como muebles de baño, mamparas, griferías, accesorios. Estos productos se pueden encontrar en exclusiva en todas las tiendas y tiene como principal función ofrecer a sus asociados un surtido exclusivo, amplio y más adecuado a las necesidades del cliente final con el objetivo de diferenciarse de la competencia. En la actualidad también cuenta con una plataforma logística de más de 20.000 metros cuadrados con más de 25.000 referencias; con la finalidad ayudar a sus asociados a disponer de un surtido más amplio sin necesidad de estocar todo el producto y de garantizar una entrega casi inmediata a sus clientes https://www.gamma.es/

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