Cuando se ponen de acuerdo un consultor de estructuras, un arquitecto técnico y un distribuidor de materiales de construcción, sobre la solución perfecta para la rehabilitación de un edificio de un gran valor histórico y patrimonial, como es el ​Castillo de Cap Roig​; es porque hay una patología que tratar y una curiosa historia que explicar.

Tanto Javier Montes, Consultor de estructuras, Joan Peris arquitecto técnico de construcciones Leinad y Ferran Oliu, Gerente de Mercamat BigMat; coinciden en sus conclusiones sobre la rehabilitación del Castillo de Cap Roig. En el vídeo nos describen de manera clara y directa los problemas que se encontraron, la idoneidad de la solución aplicada, ​Mapei Sistema FRG​. Y la tranquilidad y confianza que les aportó el asesoramiento técnico, la asistencia en obra y las soluciones a medida aportadas directamente por el equipo de Mapei.

La clave de la historia está en que tras los muros no había el problema que se esperaba, pero para entenderlo, qué mejor que ver el vídeo completo:

  • Versión Corta​ ​https://youtu.be/V_9mK0YQuik
  • Versión Larga​ ​https://youtu.be/pt4YeN8eXyw

Acerca de Mapei: La empresa fundada en Milán en 1937 y que opera en España desde 1991 y posee actualmente las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001, es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción. Cuenta con más de 10.500 empleados (El 12% trabaja en sus 31 centros de I+D), 81 fábricas en 35 países y 87 filiales en 56 países. Sirve más de 25.000 toneladas diarias de sus 5.000 productos a más de 67.000 clientes y factura por ello más de 2.500 millones de euros anuales. Mapei ayuda a los prescriptores en la realización de todo tipo de proyectos innovadores y sostenibles mediante certificados LEED, BREEAM, DGNB, VERDE, etc. y ofrece asesoramiento técnico e información a través de su web: ​https://www.mapei.com/es

Compartir