Adif Alta Velocidad ha adjudicado al grupo ingeniería y tecnología SENER los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del anteproyecto y los proyectos básicos y de construcción de la segunda fase de la integración de la línea de alta velocidad Murcia-Almería en esta ciudad.

alta velocidad

El contrato de SENER, de algo más de 1,6 millones de euros, abarca la redacción de los proyectos del tramo soterrado, la playa de vías en superficie, la remodelación o nueva construcción de la estación intermodal de Almería y el diseño de la zona de talleres en el barrio de El Puche (Almería). Una vez se llegue a la definición del contenido técnico y económico del anteproyecto, se redactará un plan de negocio para la coordinación de actuaciones y recursos en aras de lograr una mayor eficiencia en la integración, así como para fijar el alcance de los proyectos básicos y de construcción que se redactarán a continuación.

La tecnología BIM (Building Information Modeling) se empleará en la realización de este proyecto que transformará la ciudad de Almería y con el que SENER suma un nuevo contrato en el uso esta metodología.

En total, SENER ha desarrollado estudios y proyectos ferroviarios que suman de más de 15.000 km., así como importantes estaciones de pasajeros y terminales ferroviarias, lo que convierte a la empresa en una de las principales ingenierías del mundo en este sector. SENER también se ha ganado una sólida reputación internacional por diseñar y suministrar sistemas inteligentes de transporte que incorporan soluciones de alta tecnología.

________________________________________________________________________

Acerca de SENER:

SENER es un grupo privado de ingeniería y tecnología fundado en 1956, que busca ofrecer a sus clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas y que goza de reconocimiento internacional gracias a su independencia y a su compromiso con la innovación y la calidad. SENER cuenta con 2.300 profesionales en sus centros en Argelia, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Chile, China, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Marruecos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Sudáfrica. Los ingresos ordinarios de explotación del grupo superan los 589 millones de euros (datos de 2018).

SENER agrupa las actividades propias de Aeroespacial y de Ingeniería, además de participaciones industriales en compañías que trabajan en energía, a través de SENER Renewable Investments. SENER Aeroespacial cuenta con más de 50 años de experiencia y es un proveedor de primer nivel para Espacio, Defensa y Aeronáutica. SENER Ingeniería se ha convertido en una empresa de referencia mundial en los sectores de Infraestructuras, Energía y Naval.

Compartir