Coincidiendo con los 100 años de la Revista Arquitectura y los 90 años del COAM

Del 30 de septiembre al 7 de octubre conferencias, exposiciones, nuevos itinerarios y visitas a edificios, acercarán la arquitectura a la sociedad y ayudarán a difundir el valioso patrimonio arquitectónico madrileño

semana de la arquitectura

Después de varias ediciones mirando al exterior, este año Madrid será, del 30 de septiembre al 7 de octubre, la capital protagonista de la XVI Semana de la Arquitectura organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) a través de la Fundación Arquitectura COAM.

Coincidiendo con los 100 años de la Revista Arquitectura y los 90 años del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Madrid se convertirá en la capital de la arquitectura con la celebración de exposiciones y conferencias durante la Semana de la Arquitectura, la apertura de edificios de reconocido valor arquitectónico y la incorporación de nuevos itinerarios preparados para el disfrute de pequeños y mayores. Además, este año como novedades, habrá nuevos itinerarios de urbanismo y arquitectura de la mano de algunos de los Colegiados de Honor del COAM y comenzará un ciclo de diálogos que continuará en los próximos meses sobre la evolución de Madrid en estos 100 años, vista a través de los ojos de algunos de sus grandes protagonistas, con la arquitectura de la ciudad como testigo y telón de fondo.

Con esta XVI edición de la Semana de la Arquitectura, el objetivo principal del COAM vuelve a ser el acercar la arquitectura a la sociedad y el poner en valor el patrimonio arquitectónico donde viven sus vidas los ciudadanos de una de las capitales de referencia en el mundo.

semana de la arquitectura

Fuente: @JordiBernardo

________________________________________________________________________

Sobre el COAM:

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) es la corporación de derecho público que representa y defiende los intereses profesionales de los arquitectos de Madrid y salvaguarda los valores culturales y medioambientales de la Arquitectura en beneficio de la sociedad.

Para lograr estos objetivos institucionales, el Colegio emprende todas las acciones necesarias para evitar el intrusismo profesional y hacer cumplir las normas técnicas, de competencia y propiedad intelectual que deben respetarse en el ejercicio de la profesión. A su vez, el COAM ofrece un amplio catálogo de servicios y formación para mejorar la calidad de los trabajos de los arquitectos, y desarrolla actividades culturales dirigidas a que los ciudadanos aprendan a valorar la Arquitectura y el trabajo del arquitecto.

Los colegios de arquitectos se crearon mediante Real Decreto en 1929, heredando las funciones de la Sociedad Central de Arquitectos, fundada en el año 1849. Actualmente, la organización y funcionamiento del COAM están definidos en los Estatutos colegiales, aprobados en 2002, y los reglamentos que los desarrollan, los cuales cumplen las premisas establecidas en la Ley 19/1997, de 11 de julio, de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid.

Compartir