El VI Congreso Smart Grids se celebrará el 12 de diciembre de 2019 en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Madrid

El plazo para presentar Comunicaciones estará abierto hasta el 1 de octubre

Congreso Smart Grids

El VI Congreso Smart Grids se celebrará el 12 de diciembre de 2019 en un nuevo escenario. Como novedad este año tendrá lugar en el Auditorio Agustín de Betancourt del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) en Madrid. Ya está abierto el Llamamiento de Comunicaciones, hasta el 1 de octubre todas las entidades y profesionales de las Smart Grids y sectores relacionados podrán presentar sus propuestas para esta sexta edición.

El Congreso Smart Grids es el principal foro profesional para el sector de las Redes Eléctricas Inteligentes en España. Está organizado por Grupo Tecma Red con la co-organización de FutuRed, la Plataforma Española de Redes Eléctricas, además de contar con el apoyo de más de 60 entidades públicas y privadas del sector.

El pasado 9 de julio se constituyó el Comité Técnico del VI Congreso Smart Grids, que en su primera reunión definió las áreas temáticas del evento y estableció el calendario de trabajo a seguir.

Dicho Comité Técnico está compuesto por más de 40 profesionales pertenecientes a las siguientes entidades: CICCP, CGCII, CCII, COIIM, AELEC, AEPIBAL, AFBEL, AFCE, ASEME, CEDOM, CNH2, CARTIF, CEDER-CIEMAT, Clúster Energía País Vasco, CNI Instaladores, ENTRA Agregación y Flexibilidad, SERCOBE, Planetic, T&D Europe, Universidad Valladolid, CENER, CEIT-IK4, CIC Energigune, Imdea Energía, ITE, TE3CNALIA, Enerclub, CDTI*, ACIE*, AEDIVE*, Fenitel*, IREC*, FutuRed y Grupo Tecma Red.

Llamamiento de Comunicaciones VI Congreso Smart Grids

Los profesionales o entidades interesados en presentar Comunicaciones al VI Congreso Smart Grids deberán enviar una propuesta breve que resuma sus aspectos clave, utilizando para ello el formulario online disponible en la página web del Congreso:

Las propuestas de Comunicaciones que se presenten deberán estar enmarcadas en alguna de las siguientes áreas temáticas definidas para esta edición por el Comité Técnico:

  • Equipos Avanzados, Control, Operación, Protección, Calidad del Suministro y Gestión de Activos en las Redes Eléctricas de Transporte y de Distribución
  • Modelos de Flexibilidad y Mercado: Agregación de la Demanda, Generación Distribuida, Almacenamiento, Microrredes e Interconexión de redes eléctricas y no eléctricas
  • La revolución en la Baja Tensión: Automatización de Red, Usuario Activo, Vehículo Eléctrico, Autoconsumo, Ciudades, Edificios Inteligentes y APPs
  • Digitalización: Analítica de Datos, Gestión de Activos, IoT, Inteligencia Artificial, Robótica, Ciberseguridad y Blockchain
  • Las Redes Eléctricas en el contexto de las Políticas de Energía y Clima: PNIEC, Cambio Climático, Economía Circular, etc.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por la organización, para comprobar que se ajustan a las temáticas y objetivos del Congreso, y una vez aceptadas se informará a los autores para que puedan enviar la Comunicación Final. El plazo para presentar Propuestas de Comunicaciones finaliza el 20 de septiembre de 2019, mientras que las Comunicaciones Finales deberán ser enviadas antes del 1 de octubre.

Las Comunicaciones Finales seleccionadas por el Comité Técnico tendrán la oportunidad de ser presentadas de forma oral en el Congreso por parte de su autor. También, junto a las Comunicaciones aceptadas por el Comité Técnico en su conjunto, serán publicadas en el Libro de Comunicaciones y en formato digital en el portal SMARTGRIDSINFO con posterioridad a la celebración del Congreso.

El programa del VI Congreso Smart Grids

En esta sexta edición del Congreso el programa preliminar, con un día de duración, contempla una Ponencia Magistral, dos Mesas Redondas que abarcarán temáticas de gran actualidad del sector, y las Ponencias Orales basadas en el Llamamiento de Comunicaciones.

El Director del Congreso Smart Grids, Stefan Junestrand, invita a todas las entidades y profesionales de las Smart Grids y sectores relacionados a presentar sus Propuestas de Comunicaciones y destaca laapuesta para que sea un Congreso multidisciplinar, “un evento de exposición y debate activo en lasmesas redondas, que sea transversal en una gran variedad de temas, no solamente el tecnológico, haymuchos aspectos que influyen en el desarrollo de las redes eléctricas inteligentes”.

Compartir