Poco más de tres años antes de la Copa Mundial de la FIFA 2022, Qatar ha inaugurado el nuevo estadio Al-Wakrah, el Al Janoub, cerca de Doha. Esta instalación deportiva de 40,000 asientos fue diseñada por la arquitecta Zaha Hadid, en la que Saint-Gobain ha hecho una gran contribución. Kimmco-Isover proporcionó más de 100,000 m² de lana de vidrio para aislar las tuberías de agua y los sistemas de aire acondicionado. Ante el riesgo de calor excesivo, el estadio está equipado con un extenso sistema de ventilación para garantizar que la temperatura del campo no supere los 22 grados y el techo se pueda retraer en 30 minutos.

Al-wakrah

Otros de los materiales utilizados fueron: 3.000 toneladas métricas de morteros Weber para soluciones de fijación azulejos y baldosas, 2.000 m² de placas de yeso Rigips FireStop y 300 m² de acristalamiento de protección contra incendios Vetrotech. PAM también entregó 8,2 km de tuberías para la infraestructura de tuberías ubicada junto al complejo deportivo para hacer llegar agua potable y recolectar aguas residuales.

Este estadio, será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 donde está programado que se jueguen los partidos de la primera ronda y de la segunda fase de grupos de todo el año. Para ello se ha derruido el antiguo estadio Al-Wakrah y se ha reconstruido el nuevo, y mucho más moderno, Al Janoub, debido a la antigüedad y el mal estado de conservación del anterior Al-Wakrah.

El nuevo estadio destaca por su increíble diseño de la fachada exterior, con formas onduladas y líneas que simulan olas. Se trata de un estadio semicubierto, la totalidad de los asientos estarán protegidos por la cubierta superior, pero el terreno de juego no estará tapado por dicha cubierta.

El nuevo estadio estará a la última en relación a la tecnología y desde el interior se podrá disfrutar de todo tipo de comodidades a la vanguardia de la arquitectura deportiva.

________________________________________________________________________

Sobre Saint-Gobain:

Saint-Gobain es un puente de enlace entre los materiales energéticamente eficientes que permiten disfrutar hoy de un confort más responsable y las soluciones innovadoras que hacen posible construir un hábitat respetuoso con el entorno que disfrutarán generaciones futuras.

Es uno de los 100 mayores grupos industriales del mundo y, con 350 años de historia, es la compañía más antigua del CAC 40 y uno de los de mayor solera del tejido empresarial mundial. Presente en 67 países y con 180.000 empleados, en 2018 Saint-Gobain alcanzó una facturación de 41.800 millones de euros.

Fundado en Francia en 1665 por encargo de Luis XIV, con motivo de revestir de espejos el llamado “salón de los espejos” del Palacio de Versalles, hoy Saint-Gobain es una de la 100 compañías más innovadoras* del mundo. 1 de cada 4 productos que hoy comercializa no existía cinco años atrás.

Desde su sede en Paris, Saint-Gobain implanta su estrategia hacia el confort y la sostenibilidad en todo el mundo, a través de una organización regional multi-país representada por 4 grandes Regiones consolidadas (América del Norte y América del Sur, Sur de Europa, Oriente Medio y África, Norte de Europa y Asia Pacífico), enlazada transversalmente con otra para los distintos sectores o polos de actividad.

Compartir