Adif AV adjudica a Lantania, Sacyr Neopul y Comsa el primer contrato para la electrificación del tramo Plasencia-Badajoz de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura por importe de 30,12 millones

Lantania

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Lantania, Sacyr Neopul y Comsa Instalaciones y Sistemas Industriales el primer contrato para la electrificación del tramo Plasencia-Badajoz de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura por un importe de 30,12 millones de euros.

Las actuaciones previstas contemplan las obras de ejecución de las instalaciones de la línea aérea de contacto (catenaria) entre Plasencia y la Bifurcación Peñas Blancas, a lo largo de unos 125 km. Incluirá los ramales de acceso a Plasencia, Cáceres y Mérida y los tramos de línea convencional Monfragüe – Plasencia, Madrid – Valencia de Alcántara y Aljucén – Cáceres.

Este proyecto también incluye la electrificación de las estaciones de Plasencia y Cáceres, así como Puestos de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) en Aldea del Cano.

Está previsto que las obras den comienzo este año y tengan una duración de 18 meses.

________________________________________________________________________

Sobre Lantania:

La actividad de Lantania se centra, principalmente, en proyectos de carreteras, infraestructuras ferroviarias, edificación, agua y energía.

Lantania inicia formalmente su actividad a principios del 2018 con la adquisición de las unidades de negocio de construcción, agua y energía del Grupo Isolux Corsán.

La compañía aglutina la experiencia y los medios técnicos de una empresa líder a nivel mundial con casi 90 años de historia en los sectores de infraestructuras, edificación, agua y energía con el entusiasmo y la solidez financiera del nuevo proyecto.

El Departamento de Parque de Maquinaria está formado por más de 1.200 equipos que abarcan diferentes áreas de trabajo: movimiento de tierras, firmes rígidos y flexibles, maquinaria de instalaciones para vía, de elevación, maquinaria para túneles etc. así como equipos auxiliares de medición topográfica, eléctrica, de telecomunicaciones y medioambientales .

El Departamento sirve de apoyo a las distintas unidades productivas mediante los equipos que dispone, así como a empresas externas que demanden el alquiler de los mismos. Además optimiza y asesora en la adquisición o puesta en marcha de los equipos gestionados por las unidades de obra.

Compartir