Este residencial incorpora elementos diferenciales, como sistemas de fachada prefabricados de tipo GRC para realizar la envolvente de los edificios. Se prefabrican de modo industrial, disminuyendo los residuos en la obra.

El proyecto destaca por su arquitectura innovadora y su cuidado diseño. Se compone de dos edificios de nueve plantas de altura; uno de ellos, además, lleva adosada en su cara norte una torre de 19 plantas.

ACR Grupo ejecuta este proyecto para la promotora Neinor Homes y las obras tienen una duración prevista de 15 meses.

ACR Grupo

ACR Grupo ha empezado las obras de un gran residencial de 328 viviendas en el barrio bilbaíno de Bolueta, una de las zonas más desarrolladas y atractivas de la ciudad.

El proyecto Bolueta Homes, de la promotora Neinor Homes, destaca por su arquitectura innovadora y su cuidado diseño, compuesto por dos edificios longitudinales de nueve plantas de altura. Uno de ellos, además, lleva adosada en su cara norte una torre de 19 plantas. En total, suman más de 51.700 m2 de superficie edificada.

Este residencial incorpora elementos diferenciales, como sistemas de fachada prefabricados de tipo GRC (Glass Reinforced Concrete o micro hormigón armado con fibra de vidrio) para realizar la envolvente de los edificios. El GRC ofrece cualidades como su gran durabilidad, confort acústico, resistencia a la corrosión, al agua y la humedad, al impacto y al fuego, además de una estética singular y la posibilidad de prefabricarse de modo industrial, disminuyendo los residuos en la obra.

Fachadas de vanguardia

ACR Grupo se ha distinguido desde sus orígenes por su actividad innovadora. En el caso de las fachadas, ha tenido actuaciones señaladas a través de complejas rehabilitaciones, área en la que cuenta con una gran experiencia que está aplicando en Bolueta.

Uno de sus proyectos más señalados fue la rehabilitación del barrio Orvina, en Navarra, donde ejecutó una envolvente térmica completa en once torres, además de otras actuaciones, para solucionar problemas de altas condensaciones y un elevado gasto energético. A través de este proyecto, además, se modernizó el aspecto exterior de las viviendas.

Otro ejemplo de liderazgo innovador en la construcción es el prototipo de fachada industrializada que ha desarrollado ACR Grupo junto con la Escuela de Arquitectos de la Universidad de Navarra y que se está probando actualmente en la Antártida.

Todo ello, ha permitido a la compañía ser la seleccionada para construir uno de los edificios más destacados del barrio de Bolueta y que será un elemento central del nuevo desarrollo urbanístico previsto en la zona.

Residencial diferente y novedoso

En cuanto al residencial Bolueta Homes, los edificios, que reciben energía renovable a través de aerotermia, están construidos bajo el estándar BREEAM -que asegura su sostenibilidad combinando sistemas activos y pasivos- y tienen una calificación energética A.

Además, las zonas verdes tienen un especial protagonismo. El espacio liberado en la planta baja de los dos edificios se urbanizará como jardín, que tendrá continuidad con el parque público y con el paseo de Ribera que acompaña al río Nervión. De esta forma, los edificios intentan “flotar” sobre un gran parque que incorpora y recupera la ría como elemento singular de su composición.

Los clientes de Bolueta encontrarán viviendas de 2 y 3 dormitorios; todas, con amplias terrazas, garaje y trastero. Ambos edificios disponen en su planta novena de un espacio colectivo, ajardinado y arbolado, con zona de juegos, una gran piscina y un solárium con vistas espectaculares. La urbanización también contará con áreas adicionales, txoko y gimnasio, destinadas a uso de la comunidad.

Los propietarios podrán personalizar diferentes elementos, eligiendo entre varias opciones de pintura, de alicatado y solado en baños y cocina; diferentes tipos de carpintería interior y opciones de mobiliario de cocina; así como otras posibilidades en sus viviendas.

ACR Grupo ejecuta este proyecto para la promotora inmobiliaria Neinor Homes y las obras tienen una duración prevista de 15 meses.

________________________________________________________________________

Sobre ACR Grupo:

ACR Grupo es una compañía de referencia en el desarrollo y gerencia de servicios globales de construcción e inmobiliarios que en su larga trayectoria se ha caracterizado siempre por su seriedad, profesionalidad, solvencia y carácter innovador. Está presente en Madrid, Cataluña, Navarra, País Vasco, Aragón y Castilla y León.

Compartir