Actualmente el deporte y la construcción de estadios esta de moda, y con ello, el propósito de hacer crecer la industria de este. Más publicidad, más eventos, más capital invertido en los clubes y la remodelación y construcción de nuevos estadios. El dinero que se invirtió en construir los estadios y el que se está invirtiendo hoy en día para la construcción futura de estos es desorbitado, cifras totalmente inimaginables, por tanto conoceremos los 10 estadios más caros del mundo.

  1. Old Trafford, ubicado en la región noroeste de Inglaterra, siendo así la casa del Manchester United. Es el estadio de fútbol de clubes más grande en el Reino Unido, y el undécimo más grande de Europa. Cuenta con una capacidad para 76.000 personas y el coste de construcción fue de 460 millones de dólares.
  2. Etihad Stadium, ubicado en Manchester, es el estadio local del Manchester City. Conocido desde 2011 como Etihad Stadium por razones de patrocinio, ​también conocido como COMS o Eastlands, cuenta con un aforo para 55.097 personas. La construcción de este tubo un coste de 567 millones de dólares.
  3. Emirates Stadium, es un estadio de fútbol ubicado en en el barrio de Holloway en la ciudad de Londres, Inglaterra, es la sede del Arsenal, equipo de la Premier League. Cuenta con una capacidad para 60.260 personas y es el cuarto estadio de fútbol más grande de Inglaterra. La construcción de este tubo un valor de 689 millones de dólares.
  4. Wembley Stadium, ubicado en Londres, es una remodelación y reconstrucción del estadio con el mismo nombre construido en el 1923. Wembley es el actual estadio local de la selección de Inglaterra de fútbol y la sede oficial de las finales de la FA Cup. Cuenta con un aforo para 90.000 personas y la construcción de este estadio tubo un coste de 1.2 mil millones de dólares.
  5. AT&T Stadium, es el actual estadio de los Dallas Cowboys ubicado en Arlington, Texas. Este estadio ha sido la reconstrucción del Texas Stadium, que sirvió como hogar para los Cowboys desde 1971 y hasta el 2008. Cuenta con un aforo para 100.000 personas ha sido también la sede de muchos eventos y espectáculos estadounidenses importantes. La construcción de este estadio tubo un coste 1.3 mil millones de dólares.
  6. Levi’s Stadium, ubicado en California , es el estadio local del equipo de la National Football League San Francisco 49ers. Se inauguro en 2014 y principalmente el uso del estadio esta destinado a los eventos y los partidos de el equipo. Cuenta con un aforo para 68.500 personas y la construcción de este tubo un valor de 1.3 mil millones de dólares, puesto que la construcción cuenta con un techo de paneles solares que producen parte de la energía que utiliza el propio estadio. Por este echo el estadio se considero sostenible energéticamente.
  7. MetLife Stadium, el extraordinario espacio ubicado en Nueva Jersey y que acabó su construcción en el 2010, es el estadio local de los equipos de la NFL, los New York Jets y los New York Giants. Cuenta con un aforo para 82.500 personas y ha acogido grandes eventos como la Super Bowl XLVIII en el 2014. La construcción de este estadio esta valorada en 1.6 mil millones de dólares  y fue un proyecto que surgió para reemplazar el antiguo Giants Stadium.
  8. Mercedes-Benz Stadium, es un estadio multideportivo ubicado en la ciudad de Atlanta, en Georgia, siendo así la sede de los Atlanta Falcons, equipo de la NFL, que tardó tres años en terminar su construcción. Cuenta con un aforo para 71.000 personas y el estadio cuenta con un diseño impresionante que recuerda ligeramente la forma de un molino de viento y posee un elaborado techo retráctil. Este año 2019 fue el escenario del evento deportivo de la Super Bowl y la construcción de este estadio tubo un valor de 1.6 mil millones de dólares.
  9. Yankee Stadium, ubicado en Nueva York, es la sede de uno de los equipos más famosos de béisbol de la historia, por lo que puede presumir de ser uno de los mas lujosos a nivel global.  Cuenta con una capacidad para 54.251 personas y fue la reconstrucción del estadio con el mismo nombre que estuvo operativo desde el 1923-2008. Inaugurado en el 2009 tubo un costo de construcción superior a los 2 mil millones de dólares.
  10. Krestovsky Stadium, es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. Es el estadio local FC Zenit de San Petersburgo, ha sido sede de la copa del mundo de fútbol 2018 y lo será de la Eurocopa 2020. Con una capacidad para 68.000 personas, entra en la lista de los más caros del mundo con un costo de producción de 1.1 billones de dólares.

estadios