Uponor tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas, y por ello para la compañía finlandesa es realmente relevante la experiencia que los diferentes profesionales del sector vivan con respecto a la marca. En este sentido, desde hace años lleva colaborando con la empresa española de software de ingeniería, arquitectura y construcción CYPE Ingenieros para facilitar la labor de los proyectistas.

CYPE UPONORAmbas compañías han querido dar un paso más en la colaboración prolongada durante estos últimos 9 años con el fin de cubrir nuevas necesidades del sector. En este sentido han centrado los esfuerzos en integrar en el software CYPE UPONOR todas las herramientas disponibles a través de la plataforma OPEN BIM de CYPE.

Las principales capacidades de la nueva versión han consistido en:

  • Desarrollar la herramienta CYPE Uponor con las capacidades necesarias para incluirla en el flujo de trabajo Open BIM.
  • Exportación del modelo de arquitectura e instalaciones a formato estándar IFC, incluyendo otros ficheros como el formato GLTF para visualización del proyecto en realidad aumentada, en el móvil, en la Tablet o vía web.
  • Inclusión de CYPE Uponor en la plataforma digital BIMserver.center.
  • Uso por parte de Uponor de todas las herramientas disponibles en la plataforma BIMserver.center.
  • Inclusión del sistema de sincronización de modelos, con el cual se podrá visualizar en la vista 3D de CYPE Uponor otros ficheros que se hayan incluido, como la estructura, mobiliario, sanitarios, el resto de instalaciones.

En palabras de Israel Ortega, Director de Formación y Servicios Técnicos Iberia:Para Uponor es estratégico la innovación constante y la integración de tecnologías de última generación, al servicio de nuestros clientes. Con este propósito lanzamos la nueva versión del software CYPE UPONOR, que entre sus grandes novedades permitirá a los técnicos trabajar en paralelo sobre un mismo proyecto mediante flujo BIM o visualizar las instalaciones disponibles mediante realidad aumentada”.

Entre los planes de ambas compañías se encuentra el realizar de forma continua formación sobre el uso del nuevo software en las siguientes ciudades Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Mallorca, Bilbao, Valladolid y Tenerife.

Compartir