LG Electronics ha implementado equipos de climatización Multi V 5 en las nuevas oficinas de la compañía Idai Nature con certificado Passivhaus, fabricante de soluciones naturales para el cultivo sostenible de frutas y hortalizas haciendo posible una agricultura equilibrada y sostenible, con los que ha logrado una climatización con la máxima eficiencia acorde a los valores de ambas empresas.

passivhaus

Idai Nature decidió construir su edificio de oficinas bajo el estándar Passivhaus siendo coherentes con su compromiso de sostenibilidad, un estándar de construcción que tiene como objetivo conseguir hasta un 80% de ahorro en el consumo energético. Este sello se traduce en una altísima exigencia, durante el proyecto y durante la construcción, a nivel de aislamientos térmicos, ausencia de puentes térmicos, ventilación mecánica, ventanas de alta calidad, hermeticidad, suministros eficientes, equipos de climatización y equipos de renovación de aire.

La filosofía de LG está basada en la innovación y compromiso con la sostenibilidad, eficiencia y medioambiente. El edificio de Idai Nature es un claro ejemplo de los valores que tenemos, se trata de un proyecto ambicioso, pero muy positivo para el medioambiente y cambio de paradigma en el tipo de construcción y arquitectura”, declaró Francisco Ramírez, Director General de B2B en LG Electronics.

Entre las soluciones instaladas, se encuentra el sistema de climatización LG MULTI V5 que consume un 21% menos frente a otros sistemas gracias al dual sensor control. LG es el único fabricante que incorpora este sensor con el que consigue regular la temperatura de impulsión del aire teniendo en cuenta dos factores: la temperatura y la humedad.

La reputación de marca, así como la calidad de sus productos, tan necesaria para alcanzar los altos estándares de eficiencia energética y rendimiento han sido los factores clave a la hora de contar con LG para tener oficinas sostenibles”, afirma Vanessa Garrido de Idai Nature.Gracias a estas soluciones y a la calidad y modernidad del edificio conseguimos un ahorro significativo en el consumo energético”, continuó.

Edificios eficientes: un cambio en el modelo de construcción y consumo

Actualmente, se necesitan los recursos de casi 2 planetas (1,7, exactamente) para poder sostener el nivel y la forma de consumir de toda la población mundial. Una mayor concienciación, un cambio en el modelo de consumo y una producción más eficiente y sostenible se convierten en indispensables para poder ralentizar el efecto humano en el entorno.

Por ello, muchas empresas llevan décadas anticipándose a esta necesidad, volcando su inversión en I+D en productos y servicios más eficientes y energéticamente sostenibles, aplicando políticas de reducción de consumos en los procesos de fabricación, poniendo en el mercado bienes más duraderos y menos contaminantes, y potenciando el reciclaje integral de sus componentes. Es el caso de LG Electronics y su estrategia Smart Green, con la quiere concienciar de la necesidad de cuidar el planeta y reducir las emisiones de CO2, así como tomar acción sobre la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Como parte de sus iniciativas Smart Green, la compañía ha presentado recientemente LG Hanok ThinQ & Passivhaus en Madrid, la casa que demuestra que un modelo de construcción sostenible y para el autoconsumo ya es posible.

Compartir