El Ayuntamiento de Sitges y BioEconomic, anuncian la VIII Jornada BioEconomic ® Sitges 2019“Eficiencia, Salud y Bienestar en Rehabilitación y Construcción” – Passivhaus & WELL Building Standard. Que tendrá lugar el día 7 de Junio de 2019 en el Edificio Miramar.

BioEconomic

La finalidad de la Jornada BioEconomic es impulsar la Salud y el Bienestar en la Rehabilitación y en la Construcción, con las certificaciones Passivhaus & WELL Building Standard.

Se presentarán casos de éxito de viviendas, edificios y de un colegio que apuestan por la sostenibilidad, así como l as soluciones y los materiales empleados. La jornada también pretende promover las certificaciones de construcción sostenible Passivhaus & WELL Building Standard, tanto en el sector público como privado, viendo los beneficios que aportan tanto al usuario, al propietario, como a la comunidad.

Se podrá contar con la presencia de Ainhoa Mata, Responsable de la unidad de edificios, División de Gestión Energética del ICAEN con las novedades en certificación y en la normativa de edificación.

La primera sesión WELL Building Standard® estará moderada por Albert Lopez, Arquitecto Project Manager y Técnico Prescriptor.

  • WELL Building Standard®, Sistema de calificación para medir el impacto de los edificios en la salud y el bienestar de las personas, con Bieito Silva Potí, Responsable certificación WELL en el ITG – Fundación Instituto Tecnológico de Galicia
  • Viviendas y edificios para el confort y la salud, WELL Building Standard, con Daniel Vilavedra, CEO de Ecopenta.
  • La Fachada Dinámica se adapta a WELL Building Standard y a Passivhaus.
  • Caso práctico: El proceso de cambio que está viviendo Actiu a lo largo del recorrido para obtener la Certificación WELL, por Pablo Amorós, WELL AP y Responsable Bienestar corporativo de Actiu.

En la segunda sesión Passivhaus, se tratará el Ecosistema Vertical por Jose M Blas, Paisajista – Landscaper.

  • El caso de éxito de PAPIK Cases Passives: Casa unifamiliar en Sant Cugat del Vallés, casa pasiva equipada con Aquarea de Panasonic, por Papik Fisas, Gerente de PAPIK Cases Passives.
  • El caso de éxito de Energiehaus: rehabilitación Passivhaus del colegio público “El Garrofer” en Viladecans. Primer ejemplo de este tipo de rehabilitación en Catalunya, por Micheel Wassouf CEO Energiehaus, Architect, Certified Passivhaus Designer, Passivhaus Building Certifier.

Se finalizará con un Catering – Networking en la terraza del Edificio Miramar.

La jornada está dirigida a Empresarios, Instituciones Públicas, Arquitectos, Ingenieros, Instaladores, Constructores, Promotores, Pymes, Hoteles, Casas Rurales, Asesores de Compras y Comunidades de propietarios.

BioEconomic

Compartir