Prolight Celular, el hormigón más moderno y de altas prestaciones del mercado; y Proaccess-10, diseñado especialmente para obras de difícil acceso, se exhibirán en el showroom del Future Arena, el espacio del salón centrado en la innovación y las nuevas tendencias del sector

Grupo Cementos Molins

El Grupo Cementos Molins inaugura hoy martes, 14 de mayo, su presencia en el certamen BBConstrumat 2019, la cita de referencia del sector de la construcción, donde expondrá los productos y servicios más innovadores y sostenibles de sus filiales Promsa, Propamsa, Precon y Cementos Molins Industrial. Precisamente la firme apuesta por la innovación y el medio ambiente del Grupo Cementos Molins ha propiciado que Promsa sea finalista a los prestigiosos premios BBConstrumat19 con dos de sus productos.

Se trata de los hormigones Prolight Celular y Proaccess-10. El primero es el hormigón celular más moderno y de altas prestaciones del mercado y el componente innovador radica en su homogeneidad y en la reinvención del método de aplicación, ya que se pasa de un sistema manual a un bombeado. Prolight Celular, además, supone un gran avance en materia de sostenibilidad, ya que se ahorran residuos de obra como sacos de cemento y palets y disminuye la generación de polvo. En materia de prevención de riesgos laborales ofrece también notables ventajas, ya que se elimina la manipulación de sacos de cemento y el uso del compresor en la obra. Prolight Celular es finalista en la categoría de Proyecto o servicio innovador.

Por su parte, Proaccess-10 es un hormigón estructural diseñado especialmente para obras de difícil acceso. El uso de este hormigón no requiere de grúas ni de elementos auxiliares y, al ser transportado en camión hormigonera y bombeado, no deja residuos, con las consiguientes ventajas en materia de sostenibilidad.  Proacces-10 es finalista en la categoría de Producto o material innovador.

Los Premios BBConstrumat buscan reconocer las obras y propuestas que representan al sector de la construcción y generan un valor añadido. En esta edición se premiará la excelencia técnica y la capacidad de dar respuestas a los nuevos retos del sector desde la calidad del diseño, la innovación y la sostenibilidad medioambiental, económica y social.

Al margen de los productos finalistas, las empresas del Grupo Cementos Molins, Global Partner de BBConstrmat 2019, exhibirán numerosas propuestas llamadas a revolucionar el sector de la edificación y de los materiales de construcción en su expositor de 168 metros cuadrados.

Uno de los ejemplos más representativos vendrá de la mano de Propamsa, que ha desarrollado un adhesivo pensado para profesionales, PAM Ecogel Sin Polvo. Este gel adhesivo evita la inhalación de partículas de polvo que generan los adhesivos tradicionales. Esta innovación es posible gracias a la Gelnología SP con nanopolímeros, desarrollada por el I+D+i de Propamsa, que mejora la trabajabilidad del producto y garantiza un adhesivo de máximas exigencias.

PRECON, la primera empresa de prefabricados de España que ha obtenido la certificación Cradle to Cradle, etiqueta que reconoce e incentiva la innovación en productos sostenibles, exhibirá su oferta acreditada con este sello. Por su parte, CMI ha realizado una apuesta por una línea más moderna e innovadora de sus productos y presentará un nuevo diseño de sacos para el cemento Portland.

________________________________________________________________________

Sobre el Grupo Cementos Molins:
Con una experiencia de más de 90 años en el mundo de la industria cementera, el Grupo Cementos Molins es una de las compañías más importantes del sector en nuestro país y desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, Colombia, Túnez y Bangladesh. Además del cemento, participa en el negocio del hormigón, de los áridos, de los prefabricados de hormigón, de los morteros especiales y de cementos-cola, así como en actividades medioambientales. Estas actividades se llevan a cabo a través de las empresas Cementos Molins Industrial, S.A; Promotora Mediterránea-2, S.A.; Prefabricaciones y Contratas, S.A.; y Propamsa, S.A.; y de las participadas Cementos Avellaneda, S.A.; Cementos Artigas, S.A.; Corporación Moctezuma, S.A. de C.V., Itacamba Cemento, S.A., Sotacib, Sotacib Kairouan, LafargeHolcim Bangladesh, Empresa Colombiana de Cementos e Insumos y Agregados de Colombia.
Compartir