IFEMA pone el foco en la generación de valor para los diferentes sectores de edificación, energía, medioambiente y sostenibilidad

IFEMA

El Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas ha presentado a los Comités Organizadores de los salones integrantes de ePower&Building (VETECO, CONSTRUTEC, ARCHISTONE, BIMEXPO, MATELEC, MATELEC LIGHTING y MATELEC INDUSTRY) y de GENERA, la nueva dirección de estas convocatorias, que será asumida por Lola González, con una amplia trayectoria profesional en la institución ferial madrileña, y su equipo comercial. A tal fin, se ha creado una nueva Dirección de Grupo Ferial que, a los certámenes señalados, suma además la convocatoria FSMS, Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, que ya venía desarrollando hasta ahora.

En la presentación, el Director General de IFEMA, López-Puertas estuvo acompañado, además de por Lola González, por el Director que ha liderado hasta ahora ePower&Building, Raúl Calleja, y por Ana Larrañaga, que tras una exitosa trayectoria al frente de FITUR, entre otros salones, recientemente ha asumido la Dirección de Negocio Ferial.

Tras presentar al equipo y realizar un somero repaso del proceso de transformación digital que está acometiendo IFEMA, acompañado de numerosas inversiones y mejoras en infraestructuras y otros capítulos, Eduardo López-Puertas destacó que los cambios en la Dirección buscan dar un nuevo impulso a una convocatoria muy consolidada y todo un referente en su ámbito, procurando fortalecer aún más su internacionalización, entre otros aspectos de mejora.

En este sentido, conviene resaltar que esta iniciativa se inscribe en el ambicioso proceso de transformación y crecimiento que está acometiendo IFEMA, que pone el foco en la generación de valor para sus clientes. Para ello, entre otras actuaciones, se ha realizado una reasignación de las ferias lideradas por los diferentes Grupos Feriales, persiguiendo una mayor identificación de las distintas unidades de negocio con los sectores a los que se presta servicio. Es el caso de los salones vinculados a la edificación, Medio Ambiente y diseño de la ciudad, que se reagrupan bajo una única dirección, en la seguridad de que de este modo se podrán definir más iniciativas de interés común, generando sinergias e impulsando plataformas de conocimiento y comerciales alineadas con los intereses de los distintos sectores representados.

ePower&Building, a través de sus distintos salones, se ha consagrado como uno de los grandes eventos del sur de Europa para el mundo de la construcción. En su última edición, celebrada en noviembre de 2018, reunió a 1.600 empresas expositoras, que expusieron sus últimas soluciones para todo el ciclo de vida de la edificación, y a cerca de 90.000 profesionales (un 24% más que en la anterior convocatoria), de un centenar de países.

Por su parte, GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, presenta anualmente una interesante perspectiva de los avances tecnológicos y novedades  que vienen marcando la evolución del sector de las renovables y la eficiencia energética.  Su pasada edición, celebrada  del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, se saldó con un balance de resultados muy positivo y el crecimiento de todos sus indicadores de éxito,  confirmando la oportunidad y el interés de este encuentro en un momento clave para la expansión de las renovables en nuestro país. Un total de 14.695 profesionales visitaron GENERA, lo que representó un incremento del 35%, respecto al año anterior. Igualmente el número de expositores que participaron en esta edición registró un aumento del 6,5%, con la presencia directa de 114 empresas.

En esta nueva etapa, IFEMA precisa del apoyo de los comités organizadores de los distintos certámenes, que integran a las principales instituciones y asociaciones de sus respectivos sectores, logrando así una alta representatividad.

Lola González, que asume ahora la Dirección de los salones de ePower&Building, MATELEC INDUSTRY y GENERA, ingresó en IFEMA en 1991, en FITUR, desempeñándose desde hace tiempo como Directora de convocatorias tan relevantes como la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, el mayor evento educativo de España que concluyó el pasado mes de marzo su sexta edición, o el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS, que en junio del año pasado reunió a 243 expositores en sus salones TECMA, Feria Internacional del Urbanismo y del Medioambiente; SRR, Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado,  y ESCLEAN, Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, y a los que se sumó el tercer FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID.

Precisamente el último FORO DE LAS CIUIDADES DE MADRID programó una intensa agenda de jornadas, en donde se abordó todo aquello que contribuye a hacer ciudades más habitables, a través de la participación de 206 ponentes, cerca de 1.000 visitantes y  más de 60 entidades colaboradoras.  Además, este evento, plenamente consolidado, da un nuevo paso en su internacionalización, especialmente en Iberoamérica, al lanzar  una nueva convocatoria en Medellín – Colombia-, que se desarrollará del 13 al 15 de junio de 2019 bajo el nombre de “Diálogos Medellín”, para en 2020 celebrar su cuarta edición, de nuevo en la Feria de Madrid.

Compartir