Hispalyt ha sellado un acuerdo de colaboración con la compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE Ingenieros con el fin de conseguir reforzar la presencia del sector cerámico en el software desarrollado por la empresa de ingeniería.

Además, Hispalyt y CYPE se han comprometido a colaborar en el desarrollo de proyectos de I+D+i y participar conjuntamente en proyectos de investigación.

sector cerámico

La compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE Ingenieros y la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida Hispalyt, han firmado un convenio de colaboración con el fin de conseguir reforzar la presencia de materiales cerámicos en el software desarrollado por la empresa de ingeniería.

En virtud a este convenio, Hispalyt tendrá acceso a toda la suite de programas de CYPE para analizar los contenidos relacionados con el sector cerámico. Asimismo, ambas organizaciones buscarán nuevos desarrollos y mejoras en las especificaciones de materiales cerámicos en las aplicaciones de CYPE.

 

Hispalyt y CYPE también intercambiarán información y conocimiento sobre diferentes temas, como por ejemplo la digitalización de los sistemas cerámicos, el análisis de ciclo de vida, cumplimiento normativo del CTE y actualizaciones, etc.

Además, con la firma de este acuerdo, las dos entidades se comprometen a colaborar en el desarrollo de proyectos de I+D+i, preparando propuestas y participando conjuntamente en proyectos de investigación.

El acto de la firma del Convenio se celebró en la sede de Hispalyt y en él participaron Benjamín González Cantó, director de Desarrollo Corporativo de CYPE y Elena Santiago, secretaria general de Hispalyt. Ambas organizaciones consideran de gran relevancia establecer estas líneas de colaboración que redunden en un beneficio común que permita ofrecer a los profesionales del sector de la construcción las mejores herramientas para el desarrollo de su trabajo.

________________________________________________________________________

Sobre Hispalyt:

Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, cumplió en 2018 cincuenta años. La asociación agrupa a unas 100 empresas fabricantes de productos de cerámica estructural (adoquines, ladrillos cara vista, ladrillos y bloques para revestir, bovedillas, tableros y tejas) que representan el 85% de la producción del sector en nuestro país.

Desde su creación, en 1968, los principales objetivos de Hispalyt han sido defender los intereses comunes de las empresas del sector, impulsar el reconocimiento de los materiales cerámicos, investigar en el desarrollo de nuevos productos y sistemas constructivos, etc.

Compartir