Suele emplearse en redes viarias de baja a media densidad de tráfico, como aceras, parques públicos, aparcamientos y carriles bici.

Color Paving

Cada vez es más importante el uso de pavimento arquitectónico en el replanteamiento urbanístico de calles, avenidas, bulevares, parques y espacios de uso peatonal o en el que se quiere primar la singularidad de una zona y adaptar o cambiar sus usos.

Prescriptores como arquitectos y técnicos municipales buscan soluciones constructivas adecuadas con pavimentos de hormigón arquitectónico con aspecto de árido visto, que se puedan integrar en sus proyectos.

Por ello los profesionales suelen buscar soluciones fiables como el Sistema COLOR PAVING que permite, por un lado, obtener pavimentos únicos, personalizados y perfectamente integrados con el entorno y, por otro, dotan al pavimento arquitectónico de excepcionales prestaciones mecánicas, durabilidad y un bajo mantenimiento a lo largo del tiempo.

El Sistema Color Paving suele emplearse en redes viarias de baja a media densidad de tráfico, aceras, parques públicos, aparcamientos y carriles bici, pero todo depende de la creatividad y los requerimientos del proyecto propuesto.

El sistema Color Paving consta de 6 etapas:

1) Preparación de bordillos y elementos arquitectónicos.
2) Protección de los encofrados internos y elementos cercanos con MAPEWASH PROTEX.
3) Fabricación y descarga del hormigón arquitectónico según la opción seleccionada: COLOR PAVING ADMIX, COLOR PAVING BINDER o COLOR PAVING PRONTO.
4) Nivelación y alisado de la superficie.
5) Aplicación del retardante de fraguado superficial MAPEWASH PO/PW.
6) Tras 24 horas, lavado con agua a presión para conferir al pavimento el aspecto de hormigón arquitectónico de árido visto.

Color Paving

Desde la web de Mapei se pueden descargar las fichas técnicas de la solución constructiva y de los seis productos que incluyen la solución: MAPEWASH PROTEX, COLOR PAVING ADMIX, COLOR PAVING BINDER, COLOR PAVING PRONTO (IT) MAPEWASH PO, MAPEWASH PW (ING). Además la oficina técnica de Mapei ofrece asistencia técnica y de instalación a nivel mundial.

________________________________________________________________________

Acerca de Mapei:

La empresa fundada en Milán en 1937 y que opera en España desde 1991 y posee actualmente las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001, es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción. Cuenta con más de 10.000 empleados ( El 12% trabaja en sus 28 centros de I+D), 81 fábricas en 35 países y 87 subsidiarias en 54 países. Sirve más de 25.000 toneladas diarias de sus 5.000 productos a más de 67.000 clientes y factura por ello más de 2.500 millones de euros anuales. Mapei ayuda a los prescriptores en la realización de todo tipo de proyectos innovadores y sostenibles mediante certificados LEED, de acuerdo al U.S. Green Building Council y ofrece asesoramiento técnico e información a través de su web.

Compartir