El director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Javier Martín, inauguró el día  9 de abril, la exposición itinerante Más habitar, más humanizar, que recoge los Proyectos premiados en la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) y que se celebrará hasta el 24 de mayo en el Antiguo Convento Sta. María de los Reyes de Sevilla.

Más habitar

Fuente: Andalucía Información

En el acto de inauguración de Más habitar, más humanizar estarán presentes junto a Javier Martín, María Francisca Carazo Villalonga, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y Luis Comerón Graupera, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España CSCAE.

Entre los 23 proyectos premiados en la XIV Bienal se encuentran las oficinas de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de Sevilla y la estación de metro de Alcázar Genil, en Granada, promovidas ambas por la Junta de Andalucía.

Esta edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo pone el acento en el concepto de habitar, de la arquitectura al servicio de los habitantes y como fundamento de la humanización de la ciudad. Sin merma de la creatividad de las obras, se busca una vida en sociedad con espacios confortables tanto para las relaciones sociales como para la intimidad.

Además, se busca una relación de la ciudad amable tanto con las personas como con el entorno y con la conservación del patrimonio histórico. Se trata de conseguir unas ciudades menos expansivas y depredadoras de la naturaleza.

Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo es un espacio abierto de reflexión sobre prácticas arquitectónicas que muestra los proyectos ganadores en una exposición itinerante y tendrá como siguiente destino el Instituto Cervantes de París.

Está promovida por el Gobierno de España a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, en colaboración con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectura de España (CSCAE) y cuenta con el apoyo de la Fundación Arquia.

Simultáneamente a esta exposición y desde el día 4 de abril, estarán expuestos los Proyectos fin de Carrera en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla – ETSAS.

Compartir