SENER ha sido una de las empresas invitadas en el encuentro ‘Gestión Inteligente de Activos en la Industria 4.0.’, que ha tenido lugar en Madrid el 20 de febrero, organizado por IBM.

SENER

El director de Transformación Digital de SENER, Luis Marzá, ha participado en la mesa redonda y coloquio para compañías del sector industria. El evento, organizado por IBM, ha reunido a grandes empresas de los sectores de la energía y la automoción para analizar “Cómo accionar los datos del IoT a través de la Inteligencia Artificial”.

En su intervención, Luis Marzá ha hablado de la gestión de activos dentro de SENER en plantas industriales en funcionamiento. En estos casos, la velocidad se convierte en un factor clave para dar respuesta a las demandas del cliente, una agilidad que SENER consigue gracias a sus equipos multidisciplinares, que trabajan desde la primera fase del proyecto, la fase de diseño, hasta la última, la de operación y mantenimiento. Esta capacidad, junto con la aplicación de nuevas soluciones tecnológicas, garantizan a SENER el éxito en complejos proyectos industriales.

En Renovables, Power, Oil & Gas, SENER desarrolla servicios de ingeniería y construcción bajo la modalidad llave en mano de centrales de generación eléctrica, plantas solares termoeléctricas, terminales de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado y almacenamiento subterráneo de gas, unidades de refino, plantas petroquímicas y de plásticos, y plantas de tratamiento o regeneración de residuos sólidos urbanos, agrícolas o industriales. Entre sus últimos proyectos, destacan grandes centrales de energía solar termoeléctrica, como la central Noor Ouarzazate III, en Marruecos, la mayor planta con tecnología de torre y almacenamiento en sales fundidas, ya en operación comercial, donde SENER ha llevado a cabo la ingeniería, construcción llave en mano y operación, además de aportar toda la tecnología.

________________________________________________________________________

Acerca de SENER:

Es un grupo privado de ingeniería y tecnología fundado en 1956, que busca ofrecer a sus clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas y que goza de reconocimiento internacional gracias a su independencia y a su compromiso con la innovación y la calidad. SENER cuenta con más de 2.500 profesionales en sus centros en Argelia, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Chile, China, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Marruecos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Sudáfrica. Los ingresos ordinarios de explotación del grupo superan los 766 millones de euros (datos de 2017).

SENER agrupa las actividades propias de Aeroespacial y de Ingeniería y Construcción, además de participaciones industriales en compañías que trabajan en Energía y Medio Ambiente. En Aeroespacial, SENER cuenta con más de 50 años de experiencia y es un proveedor de primer nivel para Espacio, Defensa y Aeronáutica. En Ingeniería y Construcción, SENER se ha convertido en una empresa de referencia mundial en los sectores de Infraestructuras y Transporte, de Renovables, Power, Oil & Gas, y de Naval.

Compartir