LafargeHolcim acaba de obtener la certificación de AENOR conforme a la norma internacional ISO 39001 que acredita sus buenas prácticas en la gestión de la Seguridad Vial, convirtiéndose así en la primera empresa del sector en España en recibir este reconocimiento. En el acto de entrega, celebrado en las oficinas de LafargeHolcim, Natalia Von Der Schmidt, responsable del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial de la compañía, ha recibido la certificación de manos de Pablo Corróns, director de Marketing Sectorial y de Producto de AENOR, entidad de certificación de referencia en España.

LafargeHolcim

El certificado de Seguridad Vial de AENOR tiene como objetivo fundamental ayudar a las empresas a mejorar la seguridad de sus operaciones y a reducir la siniestralidad.

Manuel Fernández, director de Compras y Logística de la compañía, ha afirmado que “con la implantación de este sistema, desde LafargeHolcim España alcanzamos un nuevo hito, siendo pioneros en su aplicación dentro del sector cementero en España” y añade que “con la ISO 39001, reafirmamos nuestro compromiso continuo con la seguridad y la salud con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico que se producen, en la mayoría de los casos, por causas comportamentales“.

Por su parte, José Sánchez, responsable de logística por carretera, ha querido destacar que “como empresa con un gran volumen de transporte por carretera -solo en 2018 la cifra total de desplazamientos superó los 20 millones de kilómetros- en LafargeHolcim España llevamos años trabajando para fomentar la cultura de la seguridad vial, tanto entre nuestros propios empleados como con transportistas externos, involucrándolos activamente en este compromiso“.

Para Pablo Corróns, director de Marketing Sectorial y de Producto de AENOR, “la obtención del certificado AENOR de Seguridad Vial según ISO 39001 por LafargeHolcim España demuestra el compromiso de esta compañía con la seguridad vial y la mejora continua, convirtiéndose en una entidad pionera. En pocos años desde su publicación, la ISO 39001 se ha situado como la referencia internacional para la gestión eficaz de la seguridad vial en las organizaciones“.

La apuesta por la seguridad vial, impulsada por la dirección y liderada por el Comité de Seguridad Vial, ha llevado a LafargeHolcim España a implantar este sistema de gestión con una política específica, cuyas medidas más destacadas han consistido en instalar sistemas digitales de monitoreo de vehículos (IVMS), colaborar con las empresas de transporte en formaciones teóricas y en cabina (con una participación de más de 1.200 conductores) o mejorar los procedimientos de actuación para mitigar los riesgos asociados a los accidentes de tráfico.

________________________________________________________________________

Sobre LafargeHolcim:

LafargeHolcim, líder mundial en el diseño y fabricación de materiales y soluciones constructivas, presta servicio a reformistas, constructores, arquitectos e ingenieros en todo el mundo. El Grupo, que está organizado en cuatro áreas de negocio: cemento, áridos, hormigón y soluciones y productos, constituye un socio estratégico para clientes, que van desde pequeños proyectos locales, hasta infraestructuras más complejas y exigentes desde un punto de vista técnico y arquitectónico. En la medida que los procesos de urbanización afectan cada vez más, tanto a las personas como al planeta, la compañía apuesta por la sostenibilidad social y medioambiental a través de soluciones y productos innovadores. Con una posición de liderazgo en todas las regiones en las que opera, LafargeHolcim cuenta con cerca de 80.000 empleados en más de 80 países y una cartera de negocio diversificada con un balance equilibrado entre mercados maduros y en desarrollo.

Sobre LafargeHolcim España:

LafargeHolcim cuenta en España con cinco fábricas de cemento con una capacidad instalada superior a los siete millones de toneladas anuales, 19 plantas de hormigón, una planta de morteros, seis terminales y una planta de valorización de residuos, en las que trabajan cerca de 700 empleados. La compañía realiza importantes esfuerzos en innovación con el objetivo de diseñar y comercializar productos y soluciones para una construcción más sostenible. Se distingue por contar con el primer Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevos Hormigones y Morteros, donde se desarrollan productos específicos que satisfacen las necesidades concretas de los clientes, y con el primer Laboratorio con un área exclusiva de combustibles alternativos.

Sobre AENOR:

AENOR es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico mediante la generación de confianza. AENOR es la entidad líder en certificación en España.

AENOR es una entidad global, que ya desarrolla operaciones en 90 países en las actividades de certificación, verificación, validación, inspección, análisis, formación y servicios de información. Actualmente, más de 80.000 centros de trabajo tienen alguno de los certificados de AENOR en ca
mpos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización oCompliance.

Compartir