De la mano de Andimac os presentamos una infografía en la cuál se resumen los puntos más destacables del barómetro del mercado del baño, se trata del estudio de la evolución de la demanda final en materia de reforma.

barómetro del mercado del baño

Los puntos más destacables del estudio son los siguientes:

El número de reformas generales del espacio del baño en las viviendas españolas ha disminuido en el último año, por otro lado la evolución del sector de la reforma es positiva.

Como previsión para este año 2019 se espera que el incremento de número de reformas del baño sea aproximadamente del 6%.

En la toma de decisiones el apartado online juega un papel muy importante, ya que el 67% de los consumidores hacen una consulta previa en medios en línea. Por este motivo tener una buena presencia online gana mucha importancia en el sector.

Finalmente, la mayor influencia sobre el consumidor en su toma de decisión la ejerce la tienda física. Es allí donde el cliente se acaba de decantar por una solución u otra. La atención al cliente, el personal con buena formación y, obviamente, el producto final son la clave para realizar una buena venta.

En el apartado de bricolaje, ha habido un aumento de venta de productos en plataformas online lo que ha comportado un menor número de puntos de venta físicos especializados en bricolaje.

Para concluir, el último dato muestra que la actual imagen del profesional de la construcción, y más concretamente de la reforma, es bastante negativa por parte del cliente por lo que indica el último estudio. La parte positiva de este aspecto es que representa una oportunidad real para mejorar esta imagen ya que hay un gran camino por recorrer con buenas expectativas.

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Sobre Andimac:

Es la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, organización empresarial que representa al comercio especializado en soluciones para el mantenimiento, equipamiento, construcción y reforma. En este sentido, defiende los intereses de más de un millar de empresas siendo el interlocutor válido del sector ante la Administración en materia de Comercio y Vivienda. También ejerce esta representación ante órganos de decisión como el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Comercio (CEC), entre otros. En el marco internacional, defiende los intereses del sector en la UE a través de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Distribución de Materiales para la Construcción (UFEMAT), organización que en la actualidad preside.

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