El Ayuntamiento destinará más de 260.000 euros a climatizar los centros educativos de Salteras e implantar energía fotovoltaica.

El Consistorio obtendrá financiación desde el Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla, Fundación Cobre Las Cruces y la Agencia Andaluza de la Energía, así como desde fondos municipales.

Salteras

El Ayuntamiento de Salteras ha aprobado destinar un total de 260.554 euros a climatizar los centros educativos del municipio e instalar energía solar fotovoltaica. Se trata de actuaciones subvencionadas por el Plan Supera VI de la Diputación Provincial de Sevilla, Fundación Cobre Las Cruces y la Agencia Andaluza de la Energía, una financiación que se sumará a los fondos municipales destinados a este fin.

La actuación está vinculada a los objetivos de la orden de 23 de diciembre de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020.

Las obras de adecuación para la reducción de la demanda de energía en los edificios municipales consistirán en la rehabilitación energética o la realización de reformas que permitan adecuar su envolvente, aprovechar de una manera inteligente la luz natural y limitar las excesivas ganancias térmicas e instalaciones energéticamente eficientes. Todo ello para contribuir al aprovechamiento de recursos energéticos autóctonos, la puesta en valor de los espacios, así como al desarrollo de una arquitectura integrada en el lugar.

Gracias a estas obras se conseguirá una reducción considerable del consumo energético de las instalaciones educativas de Salteras, además de ser una medida beneficiosa para el medio ambiente y reducir el gasto económico en relación a la energía del fondo público del ayuntamiento.

Como resultado, el Ayuntamiento de Salteras verá culminada la adecuación de las infraestructuras educativas del municipio, lo que redundará en un mayor confort para la actividad diaria de la comunidad educativa del municipio sevillano.

Compartir