Por primera vez en la historia se celebrará en España el Forum Holzbau, un congreso mundial para el intercambio de conocimiento en relación con la construcción con madera.

El Forum Holzbau tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo de 2019 en Pamplona. Las entidades que se encargarán de organizar este evento de relevancia internacional serán la plataforma Forum Holzbau con la colaboración de la Cátedra de Madera de la Universidad de Navarra.

Forum Holzbau

Forum Holzbau se trata de una plataforma internacional con el objetivo de promover el desarrollo y conocimiento de la construcción con madera.

De forma anual la plataforma Forum Holzbau organiza 11 congresos de referencia a nivel mundial para la construcción con madera por diferentes países europeos (Francia, Suecia, Italia, Noruega, Reino Unido, Polonia…), este año España se suma a este selecto grupoAdemás se celebra la exposición final, desde hace 24 años, en Garmisch, Alemania. El celebrado en Alemania es uno de los eventos del sector más importantes y grandes, cuenta con más de 1.800 participantes.

Los congresos organizados por esta entidad están avalados por 5 universidades de referencia de nivel mundial en la formación sobre construcción con madera. THS Rosenheim y TU Munich (Alemania), BFH Biel (Suiza), Universidad Aalto (Finlandia), TU Wien (Austria) y UNBC Prince George (Canadá) son las universidades que certifican la alta calidad técnica y científica de las convenciones.

El futuro congreso de la construcción con madera que se celebrará próximamente en Pamplona se centrará principalmente en las cuestiones técnicas y prácticas y estará orientado al mundo profesional. Contará también con una serie de conferencias realizadas por ponentes del máximo nivel internacional del sector de la construcción con madera. El congreso ofrecerá la oportunidad para las empresas de conocer y mostrar las últimas novedades en temas de productos y técnicas de la utilización de la madera en la construcción.

Compartir