Frente a algunos de los inconvenientes que derivan de las construcciones convencionales, hoy en día surgen nuevas soluciones arquitectónicas que responden a estas trabas con eficacia y rapidez.

¿Todavía no sabes qué es una casa prefabricada? Los hogares prefabricados constan de diferentes módulos desarrollados en fábricas, es decir, fuera de su lugar de emplazamiento final, que posteriormente se envían a su ubicación definitiva, donde tendrá lugar el ensamblaje de las piezas, que pueden ser de diferentes materiales.

Ventajas de las casas prefabricadas

  • Tiempos de construcción reducidos
  • Estilo de casa sostenible, menos perjudicial para el medio ambiente
  • Calidad similar o superior a las convencionales
  • Diseño al gusto
  • Posibilidad de trabajar con materiales muy diversos (sobresalen la madera, el acero y el hormigón)
  • A posteriori es posible añadir módulos o reformarlas más fácilmente
  • En algunos modelos es posible añadir ruedas para transportarlo

Cómo se construyen

Frente a las construcciones convencionales, que se inician por los cimientos, lógicamente, las casas prefabricadas cuentan con la particularidad de que es posible construir cada zona por separado. Los bloques se suelen manipular en fábricas, esto se traduce en un aumento de la velocidad, ya que la meteorología no afecta al avance del proyecto.

En cuanto al tiempo que se tarda en construir una casa de estas características, el tiempo medio de entrega se sitúa en torno a 3-4 meses. Sin embargo, debemos tener muy en cuenta que, dependiendo de los requisitos de una u otra construcción, este periodo puede variar.

Las mejores empresas

Roansa

Roansa es una empresa situada en Vic (Barcelona), con más de 80 años de experiencia. Formada en 1934, la compañía ofrece soluciones prefabricadas con una apuesta gradual hacia las viviendas modulares con hormigón.

Sus valores pasan por ofrecer soluciones personalizadas a precios competitivos, con un trato cercano, una alta calidad y plazos de entrega reducidos.

casas prefabricadas

Studiotec 58

Studiotec 58 es una firma alicantina que nació en 2015 a manos de un equipo joven y multidisciplinar, que ha desarrollado proyectos tanto a nivel técnico como de escala.

El equipo diseña y construye viviendas con soluciones de todo tipo, desde las tradicionales, pero modulares con paneles de hormigón, hasta las construcciones que incorporan entramados ligeros de acero Steel Framing. Un plus añadido es que sus construcciones son antisísmicas.

casas prefabricadas

Eurocasas

Eurocasas, ubicada en Burgos, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las casas prefabricadas, construyendo no sólo en España, sino también en Portugal, Francia o África.

En Eurocasa fabrican, transportan y montan las casas con materiales de calidad, y sus políticas de medio ambiente los hacen destacar, ya que sus viviendas cuentan con aislamiento mejorado que ayuda a consumir menos energía a la hora de aclimatar el hogar.

casas prefabricadas

Ekoetxe

Operando en el norte de España, Ekoetxe se especializa en la construcción de casas prefabricadas ecoeficientes y ecológicas, es decir, que son respetuosas con el medio ambiente.

Para conseguirlo, todos sus proyectos se basan en criterios de calidad y materiales de calidad.

casas prefabricadas

Vitale Loft

Vitale Loft cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza o Marbella.

Desde la fase de creación del proyecto, Vitale Loft acompaña al cliente en la construcción de la vivienda, ofreciendo opciones muy competitivas en relación calidad-precio, y con unos tiempos de entrega muy ajustados.

casas prefabricadas

Cofitor

Situada en La Rioja, Cofitor se fundó en 1994. Desde entonces, se ha convertido en una de las empresas más representativas en el sector de las casa modulares y a medida.

Con más de 20 años de experiencia, la firma se ha especializado en la construcción de casas modulares con estructura metálica, que combina diferentes acabados interiores y exteriores, y que aportan gran resistencia, confort y un perfecto aislamiento del exterior.

casas prefabricadas

Daype

Si lo que te gustan son las casas de madera, con su fachada a una o dos aguas y sus listones horizontales, Daype es tu empresa.

Situados en Ciudad Real, en Daype importan y distribuyen casas de madera maciza realizadas en pino nórdico y de tronco plano, que resulta muy resistente. La compañía opera en todo el país, y dispone de un amplio catálogo de construcciones fabricadas con materiales de primera calidad.

Lo curioso de Daype es que sus productos pueden ser montados por el propio comprador, aunque, si no se atreve a esta aventura, también dispone de un servicio de montaje.

casas prefabricadas