El Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC) ha publicado recientemente su previsión de la construcción para este año 2019. Los datos publicados por el instituto son positivos y optimistas. Desde iKonstrucción hemos realizado una infografía con los puntos más importantes sobre la previsión de la construcción realizada por el instituto.

Los datos más destacables del documento son los siguientes:

  • El sector de la construcción sigue creciendo, el número de proyectos aprobados sigue en incremento y eso provoca que se continúe generando más empleo.
  • La desaceleración económica en España y Europa no esta teniendo una repercusión directa en el sector de la construcción, por el momento.
  • Se prevé un avance del 4,5% en el sector de la construcción, con la vivienda como eje principal de crecimiento, un 8,5%.
  • El precio ascendente de la vivienda y la compra de residencias como método de inversión son dos puntos negativos que pueden traer consecuencias en un futuro.
  • Se estima un crecimiento de la rehabilitación de un 2,3% al producirse un aumento en las transacciones de viviendas.
  • La incertidumbre política actual es un factor negativo para la la ingeniería civil, pero se ve compensado con un repunte de la licitación pública.

Previsión de la construcción

________________________________________________________________________

Sobre el Instituto de Tecnología de la Construcción:

Desde el Patronato del ITeC se apoya al ITeC como institución de referencia en el sector de la construcción en la difusión de información tecnológica para ofrecer al conjunto de profesionales herramientas que les sean de soporte para la mejora continua de eficiencia y competitividad, así como para su posicionamiento.

Como entidad de soporte a la innovación, entre sus objetivos se encuentra la generación y la transferencia de información y conocimiento. Su página web quiere ser una ventana donde encontrar, además de información tecnológica y las últimas novedades del sector, todos los servicios y las actividades que ofrece el ITeC.

Desde sus inicios, un gran equipo multidisciplinar de profesionales están al servicio del sector de la construcción para lograr los retos de futuro.

Compartir