El V Congreso Ciudades Inteligentes se celebrará el próximo 26 de junio de 2019 en el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid.

Como novedad este año contará con un solo día de duración, con una previsión de asistencia de cerca de 600 congresistas. El evento, organizado por Grupo Tecma Red y la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD) del Ministerio de Economía y Empresa, con la colaboración institucional de Red.es, ha sido lanzado oficialmente el 13 de febrero en la sede de Red.es, con la celebración de la primera reunión de su Comité Técnico.

Ya está abierto el plazo para la presentación de Comunicaciones y Proyectos de Ciudad Inteligente de esta nueva edición, cuya fecha límite de envío será el 4 de abril de 2019. De todas las propuestas recibidas, el Comité Técnico seleccionará hasta 12 Comunicaciones y/o Proyectos, que tendrán la oportunidad de ser presentados de forma oral durante la celebración del Congreso.

Congreso Ciudades Inteligentes

La clausura de esta primera reunión del Comité Técnico contó con la participación del director general de Red.es, David Cierco Jiménez de Parga, que destacó que “en esta quinta edición, el Congreso Ciudades Inteligentes se convierte en un evento imprescindible que más allá de la puesta en valor y de la presentación de los programas desarrollados en la actualidad, debe ser un punto de encuentro de generación de nuevas ideas, además de un espacio de motivación e inspiración, lo que se consigue con la puesta en contacto de los diferentes actores: administración, ciudadanos, sector privado, sector público y el conjunto de las ciudades”.

Por su parte, Inés Leal, directora del Congreso Ciudades Inteligentes, explicó que desde el año 2015 el evento se ha convertido en el foro de referencia sobre las ciudades y territorios inteligentes en España. Por ello animó a todos los actores del sector a presentar propuestas de Comunicaciones y Proyectos de Ciudades y Territorios Inteligentes, y a participar en el debate “para definir los retos y las oportunidades de las ciudades del futuro”.

El programa de esta nueva edición del Congreso incorporará una conferencia magistral impartida por la Secretaría de Estado de Avance Digital (SEAD) del Ministerio de Economía y Empresa. Se complementará con 2 Mesas Redondas, de alto nivel sobre temáticas de máxima actualidad y relevancia, y con 12 presentaciones orales seleccionadas por el Comité Técnico basadas en el Llamamiento de Comunicaciones y Proyectos de Ciudad Inteligente abierto a todos los sectores del sector.

________________________________________________________________________

Sobre el Congreso Ciudades Inteligentes:

El V Congreso Ciudades Inteligentes potencia el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades y Territorios Inteligentes, con la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base de su desarrollo. Para ello, aborda las principales temáticas relacionadas con la Ciudad y el Territorio Inteligente de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, mostrando las iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país. Todo ello permite al asistente conocer el espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades de las Ciudades y Territorios Inteligentes, con un formato eminentemente práctico basado en la presentación de proyectos de ciudad ya desarrollados o en desarrollo.

El evento, que ya está consolidado como el principal Foro de referencia profesional sobre la temática en España, se encuentra incluido dentro de las acciones relevantes reflejadas dentro del Plan Nacional de Territorios Inteligentes PNCI (Acción 4: Comunicación y difusión).

El contenido del Congreso es de una calidad y nivel máximo, permitiendo al asistente conocer las novedades y proyectos más relevantes y la actualidad tecnológica y futuro estratégico y normativo más importante.

Asimismo, el Congreso es un entorno inmejorable de networking, permitiendo a los congresistas participar en el intercambio de ideas y opiniones con los principales agentes implicados en el desarrollo del mercado, como los expertos participantes en las conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones de ponencias y otros asistentes.

Aquí para más información.

Compartir