Barcelona Building Construmat es una feria especializada en el sector de la construcción que se celebra de forma bienal en Barcelona y que se ha constituido como una feria de referencia del panorama internacional.

Construmat, se trata de una feria que se focaliza en la innovación, en la implementación de las nuevas tecnologías para acompañar y realizar la transición hacia un modelo de crecimiento y desarrollo sostenible gracias a la digitalización. Como ellos mismos dicen: somos la única feria en el mundo que destina 2000 m² a la innovación, las nuevas tecnologías y los nuevos materiales.’

Esta prestigiosa feria de la construcción celebrará su 21ª edición durante los días del 14 al 17 de Mayo de 2019 en la Fira Barcelona. En ella se presentan, edición tras edición, las últimas novedades y tendencias relacionadas con el mundo de la construcción.

Recientemente el evento ha recibido un una fuerte transformación relacionada con su branding e imagen corporativa para adaptarse a las nuevas corrientes. Es una apuesta estética para intentar ir un pasó más allá que una feria tradicional.

En los 32.000 metro cuadrados de los que disfruta el evento Construmat se ofrecerán los siguientes servicios, entre otros: foros nacionales e internacionales, un espacio dedicado a propuestas de innovación del sector y, también, otro espacio dedicado exclusivamente al mantenimiento, rehabilitación y construcción sostenible.

En la feria Construmat es posible encontrar todo tipo de productos y materiales para la construcción, entro ellos podemos encontrar: maquinaria, equipos de seguridad, pintura, vidrio, aparatos de alta precisión, climatización, revestimientos, y muchos otros. Pero la feria es más que un escaparate de productos, es un lugar de encuentro y de discusión, fomenta el networking, los acuerdos y la cooperación entre los profesionales del sector.

Por las razones anteriores los organizadores de la feria han decidido dividirla en 4 diferentes espacios, o como ellos los llaman, arenas:

  • Industry arena: será el lugar donde se expondrá la oferta actual del sector en su totalidad.
  • Future arena: con un formato innovador se van a presentar los principales avances del sector de la construcción. Será el punto de encuentro para las ideas más rompedoras.
  • Talks arena: es un espacio para debatir sobre los tema más actuales del sector y los futuros desafíos, una oportunidad de crecimiento para las empresas.
  • Meetings arena: un espacio de networking para potenciar nuevos contactos y nuevas oportunidades para los profesionales y empresas. Protagonizado por el Foro Contract, una actividad en forma de hub de relaciones comerciales para la reflexión de las nuevas tendencias, a medio y a largo plazo.

construmat

Fuente: Construmat