La conocida marca de coches de alta gama Porsche ha empezado a utilizar, en algunas partes de la fachada de la nueva fábrica del modelo Taycan, unas superficies capaces de absorber el dióxido de nitrógeno, un gas perjudicial para la respiración humana.

En la sede central de la marca alemana Porsche, situada en Stuttgart-Zuffenhausen, se está construyendo la fábrica donde se concentrará la producción del primer modelo eléctrico de la marca, el Porsche Taycan. La fecha de lanzamiento de este novedoso modelo es a finales de 2019 y el Taycan se caracterizará por por su producción neutra de CO2. Es en esta fábrica en la cual se está implementado una novedosa superfície capaz de absorber el NOx.

Porsche

Fuente: Wikipedia

Esta nueva tecnología se caracteriza por la utilización de aluminio recubierto con dióxido de titanioEste recubrimiento actúa como catalizador y descompone las partículas absorbidas de contaminantes en agua con sustancias inocuas y nitrato cuando se expone a la luz solar y solo con una baja humedad del aire.

Esta es sólo una primera y pequeña prueba de lo que se puede llegar a conseguir en el futuro. Es justamente el inicio del camino hacia un tipo de fábrica que tenga un impacto cero en el medio ambiente. Con la intención de que la construcción sea capaz de neutralizar los gases contaminantes que ella misma produce durante el proceso de fabricación. Esta novedosa tecnología, de momento, se está implementando en unos 126m2 de fachada de la fábrica del gigante automovilístico localizado en Stuttgart.

Se dice que estos metros cuadrados que han sido dotados de esta tecnología de absorción de NOx producen un beneficio medioambiental equivalente al que producirían 3 árboles de unos 10 plazas de aparcamiento de altura juntos.

Si los resultados son positivos el fabricante alemán tiene la intención de implementar esta tecnología en la construcción de sus próximos edificios y plantas de fabricación, con un claro objetivo de un futuro mucho más sostenible.

Es otro gesto significativo de Porsche por un cambio hacia unas políticas más sostenibles y ecológicas. El Consejo de Construcción Sostenible de Alemania (DGNB) ha reconocido en más de una ocasión el trabajo de la marca alemana en relación sus las construcciones sostenibles. Recientemente, la nueva planta de motores en la cual se producirá la transmisión eléctrica del nuevo modelo Taycan recibió el galardón “Platino” por su sostenibilidad.

Compartir