Se ha hecho oficial el acuerdo entre el banco español Bankia y la promotora Neinor Homes para la construcción de una promoción de 316 viviendas sostenibles situadas en Las Rozas, Madrid.

Bankia ha firmado un ‘préstamo verde’ para financiar la construcción de estas viviendas que contarán con un certificado de sostenibilidad Breeam, gracias al cual se permitirá bonificar el precio del crédito a los compradores.

préstamo verde

Recreación de la promoción de Neinor Homes, Amara Homes, en Las Rozas.

El ‘préstamo verde’ promotor será subrogable, se bonificará el precio de las hipotecas minoristas para los futuros clientes de las viviendas de la localidad madrileña, la rebaja podrá alcanzar hasta los 20 puntos básicos en el tipo de interés.

El certificado de sostenibilidad Breeam garantiza la combinación de una construcción de alta calidad con una gran eficiencia energética. En la promoción de viviendas sostenibles se integrarán sistemas de ahorro energético, tanto de forma activa como de forma pasiva.

El complejo sostenible de Las Rozas contará con viviendas de 2,3 y 4 dormitorios. La urbanización ofrecerá numerosas zonas comunes de alta calidad, de las cuales podemos destacar la piscina, zonas verdes, y un gimnasio.

Ventajas económicas

Tanto los usuarios como los propietarios de las viviendas con la certificación Breeam obtendrán significativos beneficios económicos. El consumo energético de estos edificios sostenibles se ve reducido entre, aproximadamente, un 50 y un 70%. El consumo de agua se reduce en un 40% y los gastos en el mantenimiento del hogar se puede llegar a reducir hasta en un 8% en referencia a una vivienda sin esta certificación. Gracias a las ventajas energéticas que ofrecen estas viviendas su valor se ve aumentado.

Ventajas medioambientales

Para poder certificar una vivienda con el sello Breeam se tienen en cuenta numerosos factores tanto internos como externos en referencia a la construcción. Las viviendas con este certificado aseguran: una reducción en las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero, el anteriormente mencionado ahorro energético, instalaciones de iluminación inteligentes e eficientes, un rápido y cómo acceso al transporte público para reducir el consumo de transporte privado, aparatos eficientes para el ahorro de agua, el uso de materiales no tóxicos en la construcción y con un bajo impacto medioambiental y una gestión eficaz de los residuos.

No es el primer servicio que Bankia lanza con la finalidad de conseguir objetivos medioambientales. La bonificación que ofrece esta entidad bancaria con el ‘préstamo verde’ ayuda a compensar el coste adicional que comporta el empleo de los sistemas de ahorro energético.

Los directivos de ambas organizaciones recalcan su compromiso con la sostenibilidad y con un modelo de gestión responsable de los recursos medioambientales.

Compartir