German Design Award 2019 premia la rehabilitación del edificio Castellana 77 por su estética, eficiencia y sostenibilidad

Los prestigiosos German Design Award 2019 han premiado la rehabilitación del edificio Castellana 77 realizada por el estudio internacional luis vidal + arquitectos en reconocimiento a su estética, eficiencia y sostenibilidad.

El edificio, propiedad del grupo GMP, ha visto cómo esta rehabilitación mejoraba su sostenibilidad, estética y accesibilidad móvil, cognitiva y sensorial; transformándolo en una construcción con altos niveles tanto de eficiencia como de confort para sus usuarios.

El premio es un galardón de diseño oficial alemán, otorgado por el Ministerio de Economía y Tecnología, que reconoce tendencias sobresalientes en diferentes campos, a nivel nacional e internacional.

 

Mejoras en la sostenibilidad del edificio

Entre los aspectos que han hecho de esta una reforma sostenible, o han mejorado la sostenibilidad del edifico, destacan:

  • Reutilización de elementos arquitectónicos existentes.
  • Recuperación de más del 95% de los residuos de construcción y demolición (RCD) producidos en la obra.
  • Uso mayoritario de materiales reciclados, producidos localmente y con maderas de origen sostenible certificado.
  • Uso exclusivo de productos de bajas o nulas emisiones de compuestos orgánicos volátiles.

 

Mejoras en la eficiencia del edificio

  • Fachada: con lamas de protección solar altas prestaciones para la gestión y el control del consumo energético que procuran el máximo confort térmico y luminoso para sus ocupantes. En total, se reducirá el 33 % del consumo energético al año.
  • El uso eficiente del agua: el edificio consigue una reducción de un 49% en el consumo de agua potable respecto al escenario estándar, mediante la incorporación de aparatos sanitarios eficientes y vegetación de muy baja demanda de agua.
  • Iluminación: natural, de manera que hasta un 82% de los ocupantes de las plantas de oficinas disfrutarán de luz natural y vistas directas al exterior.

 

Certificación LEED Oro

El inmueble cuenta ya con la certificación LEED Oro Core & Shell otorgada por el US Green Building Council (USGBC), una de las certificaciones de mayor prestigio a nivel internacional en la evaluación del comportamiento sostenible de los edificios, respetuosos con el medio ambiente, viables económicamente y confortables para vivir y trabajar. A este se suman a otros galardones obtenidos por Castellana 77 como la certificación en accesibilidad DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) creada por la Fundación Shangri-La, o el Premio a la mejor arquitectura de oficinas de España 2017-2018 en los European Property Awards Architecture.

German Design Award 2019 premia la rehabilitación del edificio Castellana 77 por su estética, eficiencia y sostenibilidad

Compartir