La 7ª edición de los premios de construcción sostenible de Castilla y León tendrá lugar durante el próximo mes de Diciembre. Concretamente, la entrega de los premios tendrá lugar el 11 de Diciembre en Valladolid.

La organización de este certamen forma parte de una iniciativa lanzada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castila y León, en colaboración con el Instituto de la construcción de Castilla y León.

En esta nueva edición de los premios de construcción sostenible de Castilla y León, se pretende distinguir y empoderar los proyectos y actuaciones de construcción realizados durante el periodo definido en esta convocatoria, que aporte aspectos innovadores y de mejora clara de su comportamiento sostenible y accesible, de modo que sea considerado un referente para el resto del parque edificatorio.

Otro de los aspectos que se pretende fomentar en esta edición es la implantación de mejoras prácticas en I+D y construcción que hayan logrado de forma efectiva facilitar la vida de las personas con discapacidad dentro del ámbito del edificio y la vivienda.

Proyectos participantes

Podrán optar a los Premios los proyectos, obras y actuaciones redactados desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2016, en los que se realice una obra nueva o una intervención de rehabilitación de renovación o de regeneración urbana que incorpore aspectos innovadores para conseguir optimizar los resultados medioambientales del edificio, y en particular que resalten los beneficios en las condiciones básicas de accesiblidad.

premios