La demanda de cemento reduce su crecimiento interanual al 8,5 % en septiembre

El consumo de cemento muestra signos de ralentización desde la desaceleración que se inició el pasado mes de marzo, lo que arroja preocupación e incertidumbre al sector. Las exportaciones acumulan una caída en el conjunto del año móvil hasta agosto del 8,4%. La producción nacional se mantiene en un estancamiento preocupante debido a la desaceleración de la recuperación interna y al retroceso de las exportaciones.

El Índice de Demanda de Cemento (IDC) ha registrado un crecimiento interanual en el mes de septiembre del 8,5%, lo que supone una caída de 0,2 décimas porcentuales respecto al mes anterior. Estos son los datos que recoge el último Barómetro del Cemento, indicador adelantado del consumo de cemento elaborado por el departamento de Estudios de Oficemen.

En el período analizado (oct’17-sep’18) el Barómetro estima que en España se han consumido 13 millones de toneladas de cemento, un millón de toneladas más que en el mismo periodo del año anterior. La demanda de cemento encadena ya un año y medio de crecimiento, aunque con el sector residencial como único motor. El crecimiento del consumo desde 2017 y las expectativas de Oficemen para 2018 han caído notablemente, situando al mercado español “en unos preocupantes niveles de incertidumbre”, enfatiza el presidente de Oficemen, Jesús Ortiz.

Sobre Oficemen

La Agrupación de fabricantes de cemento de España, Oficemen, es una asociación empresarial de naturaleza privada y de carácter técnico profesional, sin fines de lucro.
Oficemen representa a una industria con vocación de servicio al ciudadano, responsable ante la sociedad y, sobre todo, con un profundo respeto por el medio ambiente.
En la actualidad, forman parte de Oficemen todas las empresas dedicadas a la producción integral de cemento que tienen fábricas en España.

Su misión como patronal del sector es estar y actuar en el mercado para crear trabajo, riqueza y contribuir al progreso y la calidad de vida de los ciudadanos. Para ello, apuestan por valores como el liderazgo, la innovación, la responsabilidad con las comunidades en las que nos encontramos y el respeto por el medio ambiente.

La demanda de cemento reduce su crecimiento interanual al 8,5 % en septiembre
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