La capital española será la escogida para celebrar la II Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana sobre Movilidad Sostenible en Ciudades.

Este encuentro se celebrará del 20 al 22 de noviembre de 2018, en una jornada gratuita que se dirige a todos los profesionales de los sectores de la movilidad eficiente, como son las empresas de automoción, los representantes de comunidades, municipios y ciudades, ingenieros, proyectistas y planificadores, o asociaciones del sector.

Objetivos de la jornada

Durante el evento se perseguirán objetivos como dar a conocer tecnologías innovadoras para el sector de la movilidad, así como conocer nuevos proveedores.

Otro de los objetivos será dar a conocer medidas para concienciar acerca de la movilidad sostenible y sobretodo fomentar el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas entre empresas alemanas y españolas.

Con esto, las ciudades se enfrentan al importante reto de concienciar a sus ciudadanos para desplazarse de manera más sostenible.

La Cámara Alemana organiza esta Jornada por encargo del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi), dentro de una iniciativa que pretende dar a conocer nuevas tecnologías para el fomento de la movilidad sostenible.

Contenido

La Jornada del 20-Nov en Madrid combinará ponencias de expertos alemanes y españoles en suministro y gestión de nuevas tendencias y necesidades en el ámbito de la movilidad sostenible, con presentaciones técnico-comerciales de proveedores alemanes de tecnología. Las ponencias abordarán temas sobre soluciones de movilidad eléctrica (bicicletas, scooters, autobuses, etc.), infraestructura para la movilidad eléctrica (estaciones de carga), servicios y mantenimiento de la movilidad eléctrica. Además se presentarán nuevos modelos innovadores para compartir motos y automóviles, sistemas inteligentes de control de tráfico y mucho más.

Movilidad Sostenible