Andalucía licita las obras para la rehabilitación energética de 10 viviendas públicas

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía licita las obras para mejorar la eficiencia energética en 10 viviendas públicas de la calle Santiago de Sevilla con un presupuesto inicial de 68.000 euros.

El edificio de viviendas públicas en alquiler, titularidad de la Junta de Andalucía, situado en el centro de Sevilla, será objeto de una actuación de rehabilitación energética, que ha salido a licitación con un plazo de ejecución de tres meses, a partir de la fecha de firma del contrato.

La actuación se encuadra en el programa para la mejora de la eficiencia energética de los edificios de viviendas públicas en arrendamiento impulsado por la Consejería de Fomento y Vivienda y financiado en un 80% con fondos europeos FEDER. La obra será contratada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que es la titular de esa promoción de 10 viviendas.

Obras de mejora en cubierta y aislamientos

Las obras van a consistir en la sustitución de la cubierta inclinada de teja curva sobre forjado inclinado con aislamiento y el cambio de la carpintería metálica por aluminio compacto. Ambas actuaciones son consecuencia de patologías detectadas en el Informe de Evaluación del Edificio y están proyectadas para mejorar el confort en el interior de las viviendas, que se distribuyen en las tres plantas del bloque.

Las empresas interesadas en concurrir a este contrato pueden presentar sus ofertas hasta el 29 de noviembre, en la sede provincial de AVRA en Sevilla, sita en la calle San Gregorio número 7. Los sobres serán abiertos el 18 de diciembre, lo que permitirá adjudicar, contratar e iniciar las obras en enero de 2019.

Sevilla acogerá en noviembre el I Foro de Rehabilitación , Ahorro y Energía de Andalucía

Compartir