La empresa extremeña Econergías del Guadiana y la multinacional Iberdrola serán las promotoras de la mayor placa fotovoltaica de Extremadura, que se situará entre Usagre e Hinojosa del Valle. Se trata de un municipio de la Campiña Sur con menos de 2.000 habitantes.

Para la construcción de esta fotovoltaica, bautizada como Núñez de Balboa, dichas organización invertirán 700 millones de euros, y su finalización se prevee para 2018, mientras que su puesta en marcha sucederá en 2020.

La fotovoltaica, que tendrá 391 megavatios de potencia, cuenta ya con la autorización administrativa previa y la autorización de construcción de la planta, y así lo recoge el Boletín Oficial del Estado

Esta infraestructura recibe también la declaración de utilidad pública por parte del Ministerio de Transición Ecológica, así como con  la declaración de impacto ambiental positiva y con el visto bueno de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) a este proyecto renovable.

Los ayuntamientos de Usagre y Bienvenida expedirán después las licencias de obra para iniciar su construcción.

Esta fotovoltaica del sureste extremeño es, hasta el día de hoy, el segundo gran proyecto fotovoltaico en tramitación en España y de Europa tras la de Mula, en Murcia, que tiene 493,65 megavatios de potencia.

fotovoltaica