Los millenials piden edificios inteligentes

Los millennials quieren identificarse con todas las áreas que afectan a su vida. Y esto no es diferente cuando nos referimos a los espacios en los que viven o desarrollan su actividad. De hecho, esto no es algo exclusivo de esta nueva generación.

Desde que comenzó la historia de la humanidad, cada generación de personas ha sido definida por sus edificiosDesde cuevas a chozas de adobe, casas de piedra a ladrillos, los lugares en los que vivimos, trabajamos y jugamos han evolucionado continuamente para satisfacer mejor nuestras demandas.

La nueva generación de millennials exige conectividad, flexibilidad e inteligencia del entorno construido. Esta generación emergente será la generación de edificios inteligentes.

¿Por qué son importantes los millennials para el sector de la construcción?

En un par de años, el 50% de la fuerza laboral será millennial, cifra que ascenderá al 75% en 2025. Por ello, es muy importante saber qué es lo que busca esta nueva generación de empleados.

Según el estudio “The Future Workplace”, los millennials es una generación que ha crecido con tecnología digital y conectada. Darán prioridad a los lugares de trabajo con un diseño inteligente y rico en tecnología a la hora de elegir entre diferentes opciones de empleo.

Esta nueva generación de trabajadores están cortando los cables que ataban a los empleados a sus escritorios a través de opciones de trabajo flexibles y remotas.  Por ello, los edificios necesitarán udiseño inteligente y con una mayor conectividadpara garantizar que los espacios estén preparados para cubrir esta demanda.

El 30% de las sedes corporativas serán espacios de oficinas flexibles e instalaciones inteligentes, según Markus Winterholer, de Building Technologies de Siemens. Y este nuevo paradigma no tiene porque traducirse en un aumento desproporcionado de los costes ya que el uso de las nuevas tecnologías se asocian a reducción de los gastos energéticos.

¿Qué tipo de edificios demandan los millenials?

Los millennials demandarán lugares de trabajo que cuenten con tecnología para garantizar la comodidad, la salud y el bienestar. Esto incluye, por ejemplo:

  • Sistemas de iluminación circadianos que imitan los ritmos naturales del sol para mantener controlados nuestros relojes internos. Los científicos han descubierto que se ven interrumpidos por la luz artificial brillante en la tarde y la noche.
  • Control de la temperatura según las necesidades: las nuevas generaciones exigirán no sufrir con la “política unitaria” para la temperatura de la oficina y demandarán un mayor control de su espacio de trabajo personal.
  • Sistemas de control de la instalación a través del móvil: desde el encendido y apagado de las luces hasta la reserva de una sala, tendrá que poder hacerse en cualquier lugar y desde una APP.

En resumen, los millenials buscarán lugares de trabajo que:

  • Les permita un control de las instalaciones de manera remota.
  • Cuente con tecnología con la que puedan personalizar la estancia.
  • Espacios de co-working, trabajo remoto y hot desking.

Compartir