La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en Sevilla acogerá el próximo día 20 de noviembre el I Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía, Forae Andalucía, que bajo lema ‘Mejorando los edificios. Andalucía y nuevos retos’ abordará temas como la regeneración, la salud o la financiación en edificación.

Organizado por FADECO Contratistas, FADECO Promotores y el Clúster Mejores Edificios con el apoyo de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Forae Andalucía pretende encontrar soluciones a un mercado que está en fase de recuperación y que requiere apostar por la rehabilitación, la regeneración urbana, la calidad y la eficiencia energética en la edificación de manera unificada y coordinada.

Empuje a la rehabilitación

En la actualidad, el sector de la edificación en España cuenta con un parque de viviendas y edificios obsoleto y está sometido a nuevos requisitos climáticos y reglamentarios a nivel nacional y europeo. Asimismo, el subsector de la vivienda juega una labor fundamental en materia de empleo y de bienestar social.

Partiendo de esta realidad, el foro propone  un debate sobre los diferentes condicionantes y aspectos de la rehabilitación al tiempo que planteará propuestas que permitan avanzar en el fomento del sector. Está dirigido principalmente a los diferentes actores del sector de la edificación, tanto privados como públicos, así como a los usuarios finales.

Así, entre las principales temáticas, el encuentro abordará todo lo relacionado con el Desarrollo Urbano para Andalucía vía BEI, la relación calidad/ salud y cambio climático en la edificación y regeneración de la sostenibilidad, entre otros. A través de varios casos reales, se revisará, asimismo, cómo es posible pasar de la eficiencia al ahorro en la cadena de valor del proceso constructivo.

Todos estos aspectos hacen de Forae AndalucíaA una oportunidad única para avanzar en la mejora del parque de viviendas, tanto en el ámbito autonómico como en el nacional, a la vez que explorar las grandes oportunidades de desarrollo económico, de reactivación del sector de la edificación y de ahorro de energía, que aún no han sido lo suficientemente explotadas.

Sevilla acogerá en noviembre el I Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía de Andalucía

Compartir