Akiles, start up especializada en soluciones tecnológicas, ha presentado su nueva solución para abrir las puertas de los hogares, oficinas u hoteles desde el móvil. Esta tecnología pretende facilitar y abaratar los costes que supone el uso de la llave tradicional, sobre todo en el sector turístico.

La empresa instala en las puertas un dispositivo que va conectado a una aplicación en el smartphone, desde donde el usuario tienen el control completo de la cerradura. La interfaz de usuario es muy sencilla, abriendo la aplicación, el dueño tendrá que deslizar un botón para abrir la puerta al instante. Este panel de administración permite gestionar el uso de la cerradura, creando, actualizando, borrando usuarios o permisos y controlando las horas de acceso y las puertas por las que se entra. También se puede limitar las franjas horarias y la ubicación.

Detectamos un atraso tecnológico importante a la hora de acceder a casa o a la oficina. No puede ser que abrir una puerta siga dependiendo de una llave física o de cualquier dispositivo adicional al teléfono móvil. Si este problema lo extrapolamos al sector turístico o a empresas, por ejemplo, se le suman sobrecostes que pueden ser eliminados de raíz. Nuestra misión como empresa es permitir que cualquier persona pueda abrir cualquier puerta, en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo, sólo con su teléfono móvil”, explica Nicolás Salame, cofundador y CEO de Akiles.

Para todos los sectores

Akiles puede usarse para diferentes sectores independientemente del uso al que vayan enfocados. Por ejemplo, para los gestores del sector turístico les resultará mucho más fácil gestionar el chek-in online, al tiempo se que reduce los costes en las copias de las llaves. Por su parte las empresas u oficinas pueden tener un mayor control del uso de las instalaciones y de los accesos para verificar que no hay ningún intruso en el edificio. E incluso, a nivel particular, esta solución ayuda a los usuarios unificar un conjunto de llaves en un solo dispositivo evitando que se olviden alguna llave.

Para los interesados en esta tecnología, Akiles ofrece la opción de probarlo durante 60 días, a través de su web.

La start up Akiles presenta su solución de cerraduras inteligentes para particulares y empresas

Compartir