Buenas noticias para el sector de la construcción: Según los resultados del estudio Madrid desde el cielo, de la consultora inmobiliaria CBRE, la actividad constructora se ha “disparado” en el último año, debido a que la demanda de espacios es cada vez más alta.

La actividad inmobiliaria se recupera a un ritmo acelerado, y Madrid es el mejor ejemplo de ello: De 2017 hasta ahora, el número de grúas en las calles ha aumentado de 244 a 360, lo que se traduce en el desarrollo de 418 proyectos, y en un aumento del 47%.

En el interior de la M-30 se concentra la mayor actividad de rehabilitación: los distritos de Centro, Salamanca y Chamberí cuentan con 67 de los 87 proyectos de rehabilitación identificados en la capital.

Viviendas, oficinas y sector hotelero, en cabeza

Desde CBRE afirman que “Vemos un fuerte repunte de la promoción residencial respecto a otros sectores”, señala Lola Martínez, directora de research de CBRE.

En Madrid se están desarrollando actualmente unos 351 proyectos de construcción, que supondrán, según los cálculos de la consultora, unas 12.000 viviendas nuevas, en comparación al pasado año, que eran 163 los proyectos puestos en marcha.

Otros 19 proyectos se están desarrollando con el objetivo de crear nuevos espacios destinados a oficinas, para los cuales las empresas prefieren nuevos edificios o bien rehabilitados y con espacios diáfanos.

El sector hotelero es otro de los que destacan por su crecimiento, ya que actualmente se están rehabilitando 19 hoteles, que cuentan con abrir puertas entre 2019 y 2020. La compañía calcula que se crearán 2.400 nuevas habitaciones, en establecimientos en su mayor parte de 4 y 5 estrellas. El 80% de los proyectos se localiza en distrito Centro.

Madrid

Compartir