Endesa construirá tres parques fotovoltaicos en Badajoz

La Junta de Extremadura ha autorizado a Endesa la construcción de los tres parques fotovoltaicos que la compañía tiene en programa en las localidades pacenses de Casas de Don Pedro y Talarrubias, cuyas obras podrían comenzar a finales del mes de octubre. Esta tramitación se ha llevado a cabo en colaboración con las empresas Diverxia y Euder.

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, invertirá 100 millones de euros en la construcción de estos tres parques fotovoltaicos, denominados Castiblanco, Valdecaballero y Navalvillar, que tendrán una capacidad total de cerca de 128 MW, lo que equivale al consumo de 80.000 hogares. Los tres proyectos constarán cada uno de 126.000 paneles fotovoltaicos y una potencia total instalada de 42,8 MW.

Un total de seis parques fotovoltaicos nuevos en Extremadura

Mientras se prepara la construcción de estos tres parques, Endesa sigue trabajando en la construcción de otras tres plantas fotovoltaicas más en Extremadura, en la provincia de Cáceres. Se trata de tres proyectos ubicados en Logrosán, en los que se invertirán otros 100 millones de euros, para una capacidad renovable de más de 128 MW.

Para la construcción de todos estos parques fotovoltaicos, que se prevé estén operativos en 2019, intervendrán más de 200 profesionales del sector renovable.

Endesa construirá tres parques fotovoltaicos en Badajoz

Compartir