Durante el mes de Octubre, la Fundación Laboral de la Construcción lanzará un nuevo curso online, una formación que ayudará a calcular la rentabilidad en la implantación de medidas de eficiencia energética en la rehabilitación de edificios.

Podrán acceder al curso aquellos profesionales que cuenten con la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

El curso, de diez horas de duración, se titula “Estudios técnico-económicos de soluciones de rehabilitación energética”, y en él se darán a conocer las distintas opciones para reducir el consumo de energía primaria no renovable en rehabilitación de edificios.

Esta formación abordará un planteamiento completo en cuestiones del análisis de rentabilidad económica de cara a implantar medidas de eficiencia energética en obras de rehabilitación.

Otro de sus objetivos principales es dar a conocer los distintos parámetros de rentabilidad económica en la implantación de medidas de ahorro energético: periodo de amortización bruta, rendimiento bruto de la inversión, rendimiento bruto anual, tasa de retorno de la inversión (TRI), relación Beneficio/Coste, actualización de la inversión (VAN) y tasa interna de retorno (TIR).

Los alumnos podrán desarrollar vía online varios ejemplos de cálculo de rentabilidad económica de medidas de ahorro y eficiencia energética en casos de mejora de la envolvente térmica, de cambio de máquinas de climatización o sustitución de equipos de iluminación, entre otros ejercicios prácticos.

Puedes inscribirte a esta formación gratuita través de este enlace.

formación