Onduline presenta su panel sándwich Ondutherm con aislamiento ecológico de fibra de madera

Onduline mantiene su compromiso con el medio ambiente y lanza su nuevo panel sándwich bajo el nombre de Ondutherm. Este novedoso panel cuenta con un innovador material aislante de alta calidad fabricado en maera que proporciona una elevada protección térmica y acústica, siendo además respetuoso con el medio ambiente, y por tanto adecuado para la bioconstrucción.

Este aislamiento ecológico de fibra de madera es trata de un tablero aislante de alta calidad y prestaciones, obtenido de la silvicultura sostenible de la Selva Negra alemana, con sello Natureplus, adecuado para la bioconstrucción de cubiertas en todo tipo de viviendas y edificios.

El panel sándwich Ondutherm con aislamiento de fibra de madera proporciona una protección ecológica frente al frío y calor, destacando por las siguientes propiedades:

  • Una elevada capacidad calorífica específica, y por tanto una alta eficiencia frente al calor estival gracias al desfase en la transmisión de calor desde el exterior hacia el interior del edificio.
  • Un reducido coeficiente de transmisión térmica, que aporta un calor agradable, evitando la pérdida de calor y la entrada de frío hacia el interior de la vivienda con el consiguiente ahorro económico en gasto de calefacción.
  • Su apertura a la difusión de vapor y capacidad regularizadora de humedad, que le permite absorber y expeler hasta un 15% de su volumen, sin perder su capacidad aislante, lo cual se transmite en un ambiente interior agradable.
  • Una elevada protección frente al ruido, por su estructura de poro abierto y densidad blanda, están capacitados para cumplir las altas exigencias actuales de aislamiento acústico, tanto al ruido de impacto como aéreo.

Asimismo, la rapidez y facilidad con la que se coloca el panel sándwich Ondutherm permite, junto con el ahorro en estructura y la mejora en el ahorro energético de la cubierta, que este sistema resulte económico frente a las soluciones tradicionalmente empleadas.

Onduline presenta el panel sándwich Ondutherm con aislamiento ecológico de fibra de madera

Compartir