El próximo 4 de Octubre la ciudad de Sevilla acogerá el la jornada de capacitación e información Copernicus para ciudades verdes e inteligentes.

Este evento, organizado por la Comisión Europea, junto al Gobierno de España y el Ayuntamiento de Sevilla, busca promover el conocimiento sobre la gran cantidad de usos que ofrecen los datos y la información de Copernicus, el Programa Europeo de Observación de la Tierra. La jornada formativa está diseñada con un enfoque centrado en los intereses y necesidades locales.

El programa cuenta con una introducción a los mecanismos de acceso a los datos Copernicus y de acceso a financiación, tratará sus usos para ciudades inteligentes, desarrollo urbano sostenible, monitorización de la calidad del aire, cambio climático y energía solar.

La clausura del encuentro correrá a cargo de Daniel Calleja, Director General de DG Medio Ambiente de la Comisión Europea, y de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Esta clausura se celebrará en el Edificio CREA de la capital hispalense, en la Calle José Galán Merino.

La asistencia a la jornada es gratuita, por lo que todas las personas interesadas en asistir a esta formación pueden registrarse hasta el 30 de septiembre a través del formulario online habilitado en la web de Copernicus.

Copernicus