La jornada “El Poder Positivo del Cambio: LEAN-BIM-Digitalización de la Construcción”, enmarcada en el proyecto europeo Erasmus+ Lean.Co Desarrollo de formación ha reunido en Pamplona a más de un centenar de profesionales.

Todos ellos tienen una puesta el común: apoyan un nuevo modelo basado en las oportunidades que ofrece la digitalización.

La Fundación Laboral de la Construcción y la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra (ACP) han sido las organizadoras del evento, con el patrocinio de CaixaBank.

El encuentro ha contado con la participación de ponentes nacionales e internacionales, y su objetivo se centra en cambiar el estándar de la construcción y aprovechar las nuevas tecnologías para ir asemejándonos a la producción industrial, ya que la reconversión del sector es algo que no tiene vuelta atrás.

Durante el evento se ha remarcado la necesidad de que el Gobierno de Navarra introdujera de nuevo a la Construcción dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente S3, para que los proyectos puedan ser subvencionables.

Por otra parte, se ha ofrecido el apoyo del Servicio Navarro de Empleo (SNE) de la administración pública para todas las necesidades formativas.

Dentro de la estrategia europea para la construcción

La jornada se relaciona con el Plan Estratégico 2020 que se está desarrollando en la Fundación Laboral de la Construcción a nivel nacional, una estrategia que tiene mucho que ver con lo que en estos momentos está ocurriendo a escala mundial, pero sobre todo europea: entre ellos se encuentran la reducción del consumo energético y el papel en la construcción a la hora de enfocarse como economía circular, evitando derrochar y aprovechando las oportunidades.

Foto: Diario de Navarra

digitalización