El centro tecnológico Tecnalia, la corporación tecnológica para contribuir al desarrollo científico y tecnológico de las empresas y de nuestra sociedad, organiza para el próximo jueves 4 de octubre la jornada técnica “Por qué falla mi producto”.

Este evento durará 4 horas, de 9:00 a 13:00 horas, y se celebrará en la sede de la Fundación COTEC en Madrid.

En la jornada se compartirán las últimas tendencias en la aplicación de soluciones de análisis de fallo, ingeniería forense y mantenimiento predictivo.

El análisis de fallo es un proceso que consiste en recoger y analizar datos y evidencias, además de inducir a acciones correctivas, valora el riesgo existente o exige responsabilidades, considerándose una herramienta vital para el desarrollo de nuevos productos, y la mejora de los ya existentes.

En la jornada participarán expertos en materiales de Tecnalia, así como las empresas IR Corrosión, AVS Added Value, Grupo Saint Gobain e Investigación de Siniestros (IS).

Además de las ponencias, el evento contará con un coloquio que pondrá fin a la jornada y en el que participarán todos los ponentes.

La jornada será gratuita, y es necesaria la inscripción previa. Consulta la agenda del día o inscríbete en este link.

Público

El seminario se dirige a todas aquellas empresas fabricantes de componentes y bienes de equipo, automoción, aeroespacial, ferrocarril, robótica, ingenierías, peritos y aseguradoras, personas con responsabilidad en el diseño, fabricación y uso/mantenimiento de sistemas y componentes, así como a responsables de Fiabilidad y Mantenimiento, responsables de Calidad, Oficinas Técnicas, y responsables de Riesgo.

En definitiva, estarían implicados todos los agentes interesados en conocer las últimas tecnologías, aplicaciones y tendencias relacionadas con el análisis de fallo, ingeniería forense y mantenimiento predictivo.

tecnalia