Andimac y Arthursen han desarrollado y el estudio Observatorio 360º del mercado de materiales para edificación residencial. Este informe analiza la actividad tanto a nivel nacional como de comunidades autónomas, y también a nivel provincial.

Observatorio 360º es el único estudio que ha logrado desarrollar un modelo orientado a clarificar el valor económico de la reforma en España y, por tanto, es el único que puede realizar una medición sólida sobre la verdadera dimensión y evolución del mercado de materiales de construcción en nuestro país.

Para ello ha desarrollado una unidad de medida, el VES (Vivienda Equivalente Servida). Esta medida representa el valor de los materiales en reforma en relación al valor de mercado de los materiales para obra nueva.

Algunas de las conclusiones que se extraen de este estudio sobre las reformas de viviendas a nivel nacional, constatan que este año se reformarán en España en torno a 1,6 millones de casas; 100.000 más que en 2017, año en el que ya se reformaron un 2,3% más de viviendas.

Por ello, el gasto de cada vivienda en reformas podría aumentar un 4,5% este año 2018.

El Mundo desarrolla esta conclusiones de manera más extensa en este artículo.

Si estás interesado en recibir el informe Observatorio 360º de Andimac, envíales un mail a la dirección de correo electrónico: administrador@andimac.org.

Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción) es la organización empresarial que representa a los almacenes de cerámica, materiales de construcción y equipamiento de vivienda en España y Europa.”

En la actualidad, Andimac representa más de 1.200 empresas de distribución profesional de material de construcción, decoración e instalaciones.

Observatorio 360º