El pasado mes de abril, la Central de Compras y Servicios de Grupo BdB sumó un nuevo factor diferencial a su propuesta de valor, al adaptar la Certificación ISO 9001 de su Sistema de Gestión de Calidad, a la nueva versión de la norma de 2015, un certificado nada habitual entre los grupos de compras.

Aprovechando la modificación de la Norma ISO 9001:2015, la Central de Compras de Grupo BdB ha dado un salto cualitativo al ampliar el alcance de la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad, consiguiendo la certificación como Central de Compras y Servicios a través de Bureau Veritas Certification.

La Central de Grupo BdB, que obtuvo en 2004 la certificación ISO 9001 para la gestión de su Centro Logístico, para su actividad de comercialización y distribución de materiales, herramientas, epi´s, máquinas y complementos para la construcción, siempre ha estado preocupada por la búsqueda de la mejora continua, por satisfacer las necesidades de sus Asociados y por trabajar de una forma eficaz y competitiva, por ello, tras la publicación de la nueva versión de la norma ISO 9001:2015, decide en 2017 empezar a trabajar en la adaptación de su sistema de gestión a los nuevos requisitos de la misma y en la ampliación del alcance para abarcar la totalidad de las actividades que desempeña como Central de Compras y Servicios.

La última modificación de la norma, publicada en septiembre de 2015, está basada en varios principios entre los que cabe destacar el enfoque al cliente, el enfoque basado en procesos, el liderazgo, la participación del personal y la mejora continua. En ella cobra especial relevancia el entorno de la empresa, ampliando el contexto que rodea a la organización. Además contempla la realización de un análisis detallado de la posición de la empresa en el entorno en que se encuentra y la incorporación de la gestión del riesgo.

Para proceder según los estándares de calidad de la Norma ISO 9001:2015, la Central de Grupo BdB ha orientado sus procesos y metodología de trabajo, mejorando la gestión de sus recursos para actuar de forma más eficiente y competitiva, preparándose para afrontar con mayor decisión los cambios que exige el mercado. La búsqueda de la mejora continua ha aumentado la participación e implicación de todo el equipo; y la consecución de los diferentes objetivos establecidos ha resultado ser un factor decisivo para estimular su motivación y contribuir a cumplir con las expectativas y la satisfacción de los Asociados BdB, de los Proveedores Homologados y del resto de las partes interesadas.

Así pues, desde abril de 2018, la Central de Grupo BdB posee la certificación ISO 9001:2015 como “Central de compras y servicios para almacenes de construcción, servicio de diseño gráfico para uso de marca, y comercialización y distribución de materiales, herramientas, epi´s, máquinas y complementos para la construcción”. Este compromiso adquirido con la calidad y la excelencia por la Central de Grupo BdB, eleva sus niveles de competitividad en el mercado de la distribución de materiales.