El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) llega a IFEMA del 31 de mayo al 3 de junio.

Este evento reúne a profesionales inmobiliarios y público general en torno a las últimas novedades del sector a nivel internacional.

Este apartado incluirá área de exposición y networking, y contenidos como la Conferencia Inmobiliaria, el Foro de Inversión, el Mercado Inmobiliario Español, Inmonext-, y SIMAtech e Iberian Second Home Summit, que se incorporará por primera vez.

Además de promotores inmobiliarios, agencias y consultores, también estarán presentes en el evento entidades financieras, administraciones públicas, o entidades como aseguradoras, tasadoras, asociaciones profesionales y medios de comunicación especializados.La feria recibe en cada edición la visita de miles de compradores potenciales, por lo que resulta una oportunidad brillante para encontrar u ofrecer propiedades inmobiliarias, en concepto de primera o segunda residencia.Los antecedentes de esta feria la posicionan como un contexto muy efectivo en lo que a cierre de operaciones se refiere, durante tan solo los cuatro días de feria. Esto lo hace posible la amplia oferta y el ajuste de precios en las ofertas.SIMA celebra dos ediciones cada año, una en primavera y otra en otoño. Este año, hasta 78 empresas han reservado su espacio (suponiendo un 4% más que el pasado año). El 5% de los asistentes acude por primera vez.

“Son cifras que confirman que el sector inmobiliario español ha entrado en una clara fase de crecimiento después de tres años marcados por la paulatina recuperación de su actividad”, señala Eloy Bohúa, director general del Sima.

En paralelo, Sima 2018 contará también con SimaPro, el evento enfocado al networking profesional y a la reflexión sobre la realidad y las tendencias futuras del sector.

SimaPro tendrá como principal novedad el espacio Sima Proptech, que pondrá el foco en las tecnologías aplicadas al sector inmobiliario. Asimismo, el evento contará con un conjunto de iniciativas con motivo del vigésimo aniversario del salón.