Según las previsiones de BigMat, de aquí a finales de año, habrá un total de 30 nuevos BigMatCity repartidos por toda la península. BigMat está cumpliendo el objetivo de su ambicioso plan estratégico: incrementar capilaridad en la enseña. Es un nuevo concepto de tienda de proximidad multiespecialista en materiales de construcción, que BigMat puso en marcha en 2016.

El 12 de abril tuvo lugar la apertura del centro en Cubelles, Barcelona. Este nuevo espacio nace para atender la demanda de los clientes de Cubelles y Vilanova i la Geltrú. BigMatCity Cubelles cuenta con 200 metros cuadrados de exposición; 200 metros cuadrados de libre servicio, donde se encontrarán los universos de pintura y protección; 400 metros cuadrados de almacén, y 300 metros cuadrados de campa diseñada bajo las directrices de Patium.

La siguiente apertura de BigMatCity será el 27 de abril en Tudela, Navarra. Estará capitaneada por el socio Matías Vallés, que cuenta con otros puntos de venta en Corella, Navarra y Mallén, Zaragoza. Este espacio comercial ocupará unos 1.000 metros cuadrados. Dentro del área de libre servicio, se ubicará Cocoon (los espacios de BigMat que recogen las últimas tendencias en decoración) y, como novedad, el área “La tienda que ahorra”.

Portugal es una de las zonas donde BigMat está experimentado un crecimiento más notable en los últimos años. La respuesta de clientes y proveedores está siendo magnífica y la apertura del BigMatCity de Mirandela es un buen ejemplo. La campa ocupa un total de 1.000 metros cuadrados. Dentro de la distribución del espacio, se destaca la zona diáfana de 650 metros cuadrados que incluye libre servicio de ferretería con los universos de ropa laboral y pintura.

En la actualidad, BigMat dispone de 230 socios y 330 puntos de venta que suponen más de un millón de metros cuadrados de superficie de venta. Está presente en todas las Comunidades Autónomas y en Europa. La central asegura que hay un centenar de solicitudes de socios en proceso de estudio para seguir elevando el número de BigMatCity.

saint-gobain, construcción big mat
Establecimiento de Suministros Lari en Vilanova i la Geltrú.
Fuente: Big Mat