Cada vez más, usuarios de iElektro nos preguntan acerca de la inclusión de los Social Media en sus estrategias para captar cliente. Esta excelente noticia, que supone la entrada de nuestro sector en el ámbito online, nos indica que el instalador ya está pensando en digital y se plantea nuevos retos.

A continuación adjuntamos una lista de los 8 grandes errores que debemos evitar en  Twitter. Como todo, para gustos colores, y puede que algunas de estas cosas tú no las consideres malas.

¡Papel y Bolígrafo!

  1. No seguir a nadie; Twitter es una excelente herramienta para conversar, comunicar y establecer conexiones. ¿Eres un ídolo de masas y por ello no hay nadie que merezca que le sigas? ¿Te encanta ver que te siguen muchas más personas de las que sigues tú? Déjate de corporativismos, es imprescindible seguir a los usuarios, agradecerles que te han seguido también a ti, e interactuar constantemente.
  2. No contestar a los mensajes; Si tu objetivo es convertirte en una referencia dentro de esta red social, comienza por el principio. Es imprescindible contestar a los mensajes, sean de ayer o de hace tres días. ¡No decepciones a tus seguidores!
  3. No ser entretenido; Al fin y al cabo estamos hablando de una herramienta de comunicación online, con todo lo que ello supone. Os recomendamos pasarlo bien, compartir y debatir, intenta quejarte lo menos posible y aportar mucho.
  4. No digas todo lo que piensas; Si te planteas twitter como una herramienta de trabajo, es importante medir cada palabra que vas a lanzar, pues quedará en la red. También aconsejamos no comentar aspectos de la vida personal, debes recordar que tu objetivo es generar clientes, hacerte un nombre en el sector y ganar prestigio entre los demás agentes.
  5. No tener fotografía en el perfil; ¿Te atreverías a ir por la calle con un D.N.I sin fotografía? Pues viene a ser algo similar, no puedes esperar que la gente te siga si ni siquiera sabe el rostro que tienes.
  6. El mundo no se acaba en tu trabajo; Los usuarios tienen a aburrirse cuando una persona habla única y exclusivamente de su trabajo. Por ello, recomendamos romper la rutina y, de vez en cuando, publicar elementos graciosos o que rompan con la monotonía… ¡Sorprendamos al usuario!
  7. Si estás, ESTÁS; No podemos incluir twitter como una herramienta de comunicación si después vamos a entrar solo una vez por semana o una vez al mes. Para convertir esta herramienta en algo útil, debemos trabajarlo día a día… ¡Mucha fuerza amigo instalador!
  8. No especificar lo que se está tuiteando: a menos que tengas 10 millones de followers, que lo dudo, especifica de qué trata lo que estás compartiendo, no pongas solamente un enlace o un “Genial”, porque sin contexto, poca gente entrará a visitar tu enlace.

¿Os ha parecido interesante? Recuerda que puedes seguir planteando tus dudas a nuestro equipo de expertos. ¿Dónde? En redaccion@fakoy.com